adultosmayores

Culminó el curso de capacitación para cuidadores de adultos mayores

LocalesRegionales

En las instalaciones del micro cine del museo municipal, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados para quienes culminaron con el curso de capacitación para el cuidado de los adultos mayores. Dicha iniciativa fue posible gracias al convenio que el intendente, Pablo Petrecca, firmó con la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De esta manera, 20 vecinos de la ciudad se capacitaron para desarrollar el trabajo de cuidar a adultos mayores con más herramientas que también mejoran sus condiciones para salir al mercado laboral. Al respecto, Karina Barucca, a cargo de la dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, contó que «desde nuestra dirección nos pareció muy importante bajar este programa a nuestra ciudad, que consiste en un curso de formación para cuidadores domiciliarios».

«Para eso convocamos a vecinos que ya se venían dedicando a cuidar a adultos mayores o que estaban interesados en comenzar a hacerlo», agregó. También aseguró estar «agradecida al intendente, Pablo Petrecca, que firmó el convenio con la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llevarlo a cabo y de esta manera estar entregando a las 20 alumnas que terminaron con este curso los diplomas correspondientes».

Sobre el curso, Barucca informó que «fue dictado por un equipo docente multidisciplinario, con médicas especialistas en geriatría, profesores de gimnasia, licenciadas en nutrición, enfermería y una abogada, que fueron las que se encargaron de formar durante estos meses a los asistentes. También agradezco a las secretaria y sub secretaria de Desarrolla Social del municipio, Marisa Ferrari y Silvia Nani, porque avalaron esta actividad y nos apoyaron en todo lo necesario para poder llevarla a cabo».

Por su parte, Patricia Jordi, coordinadora general del programa, señaló que «los temas de gerontología deben ser abarcados multidisciplinariamente, no hay posibilidad de hacerlo de otra manera, en este caso el curso ha sido muy rico, no sólo por el nivel de los profesores, sino también por el compromiso y dedicación de las alumnas. Contar con municipios comprometidos con esta temática es muy importante, estas acciones sin este compromiso no se podrían llevar a cabo como así también lograr los resultados positivos que aquí se alcanzaron».

Por último, la licenciada Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, dijo que «estas acciones tienen que ver con brindar a los juninenses herramientas de capacitación para el trabajo. Vale mencionar que esta capacitación refrendada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación significa una posibilidad de ingresar al mercado laboral formal».

«Por otro lado, a ese plus de ternura y cariño que Karina (Barucca) siempre nos inculca que se debe tener hacia los adultos mayores, le estamos sumando el plus de la capacitación y saber cómo cuidar a un adulto mayor. Hoy estas 20 personas que reciben sus diplomas tendrán la posibilidad de acceder al mercado laboral formal y a las familias, saber que hay en la comunidad personas muy bien preparadas para el cuidado de los adultos mayores», concluyó.

«Me encantó este curso, donde además de mucho compañerismo hemos podido aprender muchas cosas para desarrollar nuestro trabajo de cuidar a los adultos mayores. Aprendimos mucho. El nivel de los profesores fue muy alto. Esto me permite a mi comenzar con este trabajo, de hecho, ya se me abrieron algunas posibilidades laborales, por lo que estoy muy contenta, ya que después de trabajar 20 años en un lugar que presentó quiebra y creer que se me derrumbaba todo, hoy tengo una nueva posibilidad», contó Liliana Pereyra tras recibir su diploma.

Romina Ferreyra, que vive hace cinco años en la localidad de Saforcada y que con mucho sacrificio junto a sus cinco hijos pudo completar este curso, contó que «decidí, gracias a Sandra Muretta que es mi asistente y me alentó a hacer este curso y hoy con mucha emoción puedo decir que lo terminé. Hoy estoy motivada, a pesar de las dificultades, a salir adelante y comenzar con este importante trabajo de cuidar a los adultos mayores. He aprendido mucho y ahora tengo muchas expectativas. Estoy agradecida al Gobierno de Junín por esta posibilidad».

Por su parte, Carmen Flores, que también completó el curso, aseguró estar «muy satisfecha porque el curso me permitió seguir capacitándome, porque eso me permite hacer mejor mi trabajo. El curso fue muy bueno, me llevo un hermoso recuerdo. Hace años que cuido a adultos mayores y siempre me capacito porque me interesa hacer bien mi trabajo y brindar una buena atención a los adultos que estén bajo mi cuidado».

COMPARTIR:
Culminó el curso de capacitación para cuidadores de adultos mayores
Fiesta de fin de año de las Cooperativas Argentina Trabaja
Unos 20 mil juninenses pasaron por Eco Fest Junín 2017
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up