futbolNacional BSarmiento

Sarmiento e Instituto juegan este lunes en el Eva Perón

Deportes

Esta noche Instituto despedirá el año 2017. Por la fecha 12 de la Primera B Nacional, la Gloria jugará a las 21.05 (por TyC Sports) en Junín contra Sarmiento para tratar de terminar esta etapa del campeonato de la mejor manera. ¿Cómo sería? Ganar o empatar no estaría mal para arrancar 2018 con un buen semblante. Será el año del centenario del club de Alta Córdoba y desde la directiva se han fijado como meta lograr el ascenso a la Primera División. Para ello, como mínimo, tendrá que estar entre los nueve primeros de la tabla de posiciones.

Instituto viene de ganarle 1-0 a Quilmes en la fecha pasada y Sarmiento perdió los últimos dos encuentros (0-2 frente a San Martín de Tucumán en Junín y 0-3 ante Almagro en Buenos Aires).

La Gloria irá por la victoria que le permita terminar el 2017 entre los mejores nueve de la tabla de posiciones e ingresando al reducido, además de alejarse de la zona del descenso ante un rival directo en los promedios. Sarmiento, que la temporada pasada jugó en la Primera División, está muy lejos de su expectativa antes del inicio de este campeonato de la B Nacional. Quería ser protagonista y buscar volver a la máxima categoría, sin embargo hoy está en zona de descenso.

Además de intentar quedar en zona de reducido, hoy Instituto buscará quedar más cerca de la clasificación a la Copa Argentina 2018. Una vez finalizada la fecha 13 (será la primera del año que viene y la Gloria recibirá a Villa Dálmine) se hará un corte y los 12 primeros (por promedio de puntos sobre partidos jugados) clasificarán al torneo que el sábado ganó River frente a Atlético Tucumán.

Instituto repetirá los mismos titulares que la fecha pasada le ganaron a Quilmes por 1-0. Por su parte, Sarmiento (dirigido por Iván Delfino, ex-DT de la Gloria) realizaría cuatro cambios en relación al 11 inicial que cayó ante Almagro: Lucas Landa, Fermín Antonini, Patricio Vidal y Nicolás Miracco ingresarían por Ariel Kippes, Matías Sarulyte, Joaquín Vivani y Héctor Cuevas, respectivamente.

En el verde hay caras conocidas en Córdoba como Guillermo Farré (ex-Belgrano), Fernando Pellegrino, Gonzalo Bazán (dos ex-Instituto), Yamil Garnier (ex-Racing) y Cuevas (ex-Racing, Talleres y Belgrano).

El resto

Ayer: Los Andes 0-Chicago 0, Gimnasia 0-San Martín 0, Boca Unidos 1-Agropecuario 4, Morón 1-Brown (PM) 0, Dálmine 0-Almagro 0, Atlético de Rafaela 4-Flandria 1 y Mitre 1-Brown (A) 0. Hoy, a las 17, Riestra-Santamarina; y a las 21.05, Sarmiento-Instituto.

COMPARTIR:
Sarmiento e Instituto juegan este lunes en el Eva Perón
Argentino volvió a festejar en Junín
Quilmes le ganó a Argentino en Junín
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up