El 24 y 31 los comercios cerrarán a las 16

LocalesProvincialesRegionales

Fue homologado el acuerdo entre Sindicato Empleados de Comercio de Junín y Sociedad Comercio e Industria de nuestra ciudad que posibilita que los comercios cierren sus puertas los domingos 24 y 31 de diciembre, a las 16.

«Nos pusimos de acuerdo las partes, entendiendo que los trabajadores tengan su merecido descanso, máxime que cae un día domingo. Llegamos a un buen entendimiento para poder cerrar a las 16. Esto se logro por el camino del diálogo y la sana discusión», destacó el presidente de Sociedad Comercio e Industria, Diego Ruiz.

A su vez, el secretario general adjunto del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo, coincidió con Ruiz el acuerdo llegado a través del diálogo. «Tanto Comercio e Industria como Empleados de Comercio nos veníamos reuniendo desde hace tiempo, periódicamente, buscando un punto intermedio. Entendemos la necesidad de ventas pero había que poner un horario que beneficiara tanto a los empleados como a los comerciantes y las 16 nos pareció una hora que se podía cumplir. Ahora nos toca la tarea de difusión y concientizar a los consumidores para que hagan sus compras a tiempo», dijo Melo.

Asimismo el dirigente sindical informó que «los días que presten servicio los trabajadores son opcionales, porque es día domingo, las horas extras se deben pagar al cien por ciento, compensando el descanso y en este marco, cumpliendo con esas normas, decidimos que la apertura sea hasta las 16», expresó.

El acuerdo ya alcanza a los comercios de venta de electrodomésticos y supermercados, ahora se informará al resto de las pequeñas y medianos comercios y pymes de otros rubros,.

«En las reuniones previas a este acuerdo -comentó Ruiz- estuvimos manteniendo encuentro con las cadenas de venta de electrodomésticos y nos reunimos con los supermercadistas. Los gerentes hicieron sus consultas respectivas y esto es un buen comienzo. Anticipándonos y no corriendo el último día permitirá una buena organización», recomendó el dirigente empresarial.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up