Confirman la suspensión de dos jefes de la Armada

Nacionales

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó la suspensión de dos jefes de la Armada, mientras se sustancie el sumario que determine las responsabilidades en torno a la pérdida de contacto con el submarino ARA San Juan, hace 27 días.

Los suspendidos son el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Villamide.

Aguad precisó a Télam que ambas suspensiones se mantendrán, como lo establece el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas, mientras dure el sumario administrativo que ha ordenado.

No confirmó si otros oficiales de alto rango habrían solicitado el pase a retiro.
Un dato significativo en la jornada de hoy fue que no se realizó la habitual conferencia de prensa del vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, que se reemplazó por una gacetilla de prensa en la que se detallaron las tareas desarrolladas en el área de rastrillaje, en aguas del Atlántico sur.

Con estas decisiones, el Ministerio de Defensa avanza en la decisión de determinar las responsabilidades sobre que pasó con el submarino, con una dotación de 44 tripulantes, del que no hay noticias hace casi un mes.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up