cristina kirchner

Encubrimiento del atentado a la AMIA: Irán confirmó que se negoció levantar las alertas rojas

InternacionalesNacionales

El ministerio de Relaciones Exteriores de ese país envió una carta a la cancillería argentina en la que afirma que Héctor Timerman negoció con Interpol.

La causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA avanza, por el momento, sin pausa. La semana pasada el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ordenó la detención de Carlos Zannini, Héctor Timerman –con arresto domiciliario-, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Jorge ‘Yussuf’ Khalil. Ahora, el expediente cuenta con una nueva prueba: Irán confirmó que el Memorándum de entendimiento era para levantar las alertas rojas contra los acusados del ataque a la mutual judía en 1994.

El Gobierno iraní informó a través de un escrito a las autoridades argentinas que entre las condiciones del pacto estaba la de cesar con las alertas rojas que Interpol mantenía contra los acusados, algo que siempre se negó desde la administración kirchnerista.

Cuando en 2015 el fallecido fiscal Alberto Nisman denunció que el Memorándum de entendimiento con Irán había sido una maniobra de la entonces presidenta Fernández de Kirchner y su canciller Timerman para que Interpol levantara las alertas rojas sobre los iraníes, el ex secretario general de Interpol Ronald Noble negó haber recibido un pedido de ese tipo. Recientemente volvió a insistir con esta postura y apuntó contra Bonadio por su fallo.

Sin embargo, el ministerio de Relaciones Exteriores de Irán le envió una carta al actual canciller argentino Jorge Faurie en motivo de su reciente ingreso a esa cartera. Con el título «En el nombre de Dios», el documento al que accedió TN verifica la existencia de reuniones y gestiones de Timerman con la Interpol.

Fuente: Perfil

COMPARTIR:
Encubrimiento del atentado a la AMIA: Irán confirmó que se negoció levantar las alertas rojas
Continúa el Alerta Meteorológico para nuestra región
Incidentes por movilización contra reformas; la CGT marcha hoy y para mañana
Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up