cloacasparque

Avanza la obra de cloacas en el Parque Industrial

LocalesProvincialesRegionales

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al titular de Obras Sanitarias, Guido Covini, supervisó los trabajos que se ejecutan en el Parque Industrial de nuestra ciudad que permitirán dotar del servicio de cloacas al mismo. Esta importante obra demandó una inversión de alrededor de 5 millones de pesos.

Al respecto, Pablo Petrecca señaló que «se trata de una obra muy necesaria y que llevaba mucho tiempo solicitada por los industriales del parque, permitirá dotar de un servicio esencial y básico a todo el predio. Hoy hemos venido a recorrerla, a supervisar el avance de los trabajos junto al Ingeniero (Guido) Covini, quien nos está explicando cómo será el funcionamiento de esta obra, que contará con un pozo de bombeo que permitirá que todo el sistema de desagüe cloacal funcione correctamente».

«La obra es de una envergadura muy importante, como dije, permitirá dotar a todo el parque industrial de este servicio y que los industriales radicados aquí hacía mucho tiempo estaban esperando. Entendemos que con este ritmo de avance muy pronto va a estar concluida y con el servicio funcionando a pleno», agregó.

Por otra parte, el Jefe del Gobierno de Junín indicó que «de esta manera, avanzamos en un parque industrial como Junín se merece. Esto es el comienzo, además, de un plan de obras que estaremos ejecutando el próximo año y que busca dotar de todos los servicios básicos que necesita este parque, como son el agua, la fibra óptica y obras de cordón cuneta y asfaltado que, sumado a la nueva Circunvalación, con una rotonda que brindará más seguridad a los trabajadores y a la gestión de un nuevo acceso ante vialidad por ruta 188 nos permitirá avanzar con el objetivo de tener un parque como corresponde».

Por último, Petrecca afirmó que su gobierno sabe «que los empresarios ven en Junín un lugar con muchas condiciones para radicarse, pero el parque industrial necesita tener todas las condiciones para que los empresarios se radiquen y de esa manera generar más posibilidades de trabajo para los juninenses, este es nuestro compromiso y para lo cual trabajamos todos los días».

Por su parte, Guido Covini, titular de Obras Sanitarias del municipio, explicó que «la obra consiste en un tendido de 4000 metros para dotar del servicio de desagüe cloacal al Parque Industrial. Todo viene a un pozo de bombeo de líquidos que estamos construyendo, con una profundidad de 6,70 metros. Las abundantes lluvias nos trajeron algunas complicaciones en el transcurso del año, donde tuvimos que trabajar contra la napa. Esta estación de bombeo nos permitirá elevar los líquidos hasta Alvear y La Plata para empalmarlo con la red de desagüe de la ciudad».

El titular de obras sanitarias agregó que «la obra también implica la construcción de una sala de un grupo generador, necesaria porque el pozo de bombeo necesita para su funcionamiento continuamente energía eléctrica, entonces también se construye la oficina donde estará el tablero y el grupo generador que dotará la energía necesaria. Es una obra integral que permitirá un correcto servicio de desagüe».

 

COMPARTIR:
Avanza la obra de cloacas en el Parque Industrial
Continúan las fumigaciones contra el barigüí
Nueva feria en el Cuadrante Noroeste
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up