El gobierno de Vidal quiere instalar el SAME en todos los municipios bonaerenses para 2019

LocalesProvincialesRegionales

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, reiteró hoy el compromiso sobre el SAME Provincia, ya implementado en 37 municipios, para que durante el año que viene llegue a 77 y alcance a los 135 a fines de 2019.

Así lo hizo saber el funcionario durante un encuentro con los directores de los 80 hospitales de la provincia y los responsables de las 12 regiones sanitarias, en la que se efectuó un balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para el año próximo.

Según fuentes de la cartera sanitaria, la inversión total del proyecto supera los 3.000 millones de pesos e implica una flota de más de 500 ambulancias nuevas. “Cada SAME que se genera en un municipio les va a aumentar la demanda en los hospitales”, advirtió Scarsi a los directores y agregó que “eso se traduce en una mayor accesibilidad para la gente al sistema”.

También se informó que gracias al Plan Integral de Guardias Hospitalarias, antes de fin de año estarán listas las obras de 30 nuevas guardias en hospitales provinciales. «El proyecto continúa con otras 14 finalizadas el año próximo e igual cantidad en 2019, alcanzando 58 guardias en total, con una inversión de más de 95 millones de pesos en mobiliario y equipamiento médico», indicó el ministerio a través de un comunicado.

En otro tramo de su balance, Scarsi explicó los beneficios de la modernización administrativa y el programa de Gestión Eficiente de Medicamentos e Insumos. “Antes necesitábamos de la factura física de un proveedor, a partir de la cual ustedes tenían que generar un expediente que venía al ministerio y que representaba carretillas de papeles. Hoy las pueden mandar de manera electrónica y nosotros podemos acelerar el devengamiento. Eso baja los costos y genera transparencia en el sistema”, informó.

En ese marco, el subsecretario de gestión y Contralor del Conocimiento, Rafael Ventafridda, destacó que para revertir la situación sanitaria histórica de la provincia “tenemos que volver a conceptos claros y concretos para ordenar los procesos, planificar, identificar los problemas y reasignar la inversión, sin perder de foco el acceso, la cobertura y la calidad”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up