calorclima

Hay alerta por tormentas y vientos fuertes, con posible caída de granizo

ProvincialesRegionales

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por la llegada de altas temperaturas para el norte de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Cordoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Riosa, Mendoza, sur de Misiones, este de Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La persistencia de vientos del sector norte, la escasez de precipitación y la poca nubosidad favorecerán un progresivo aumento de las temperaturas sobre el área de cobertura hasta el sábado 16 inclusive. Se esperan temperaturas mínimas entre 20 y 26 grados y temperaturas máximas de entre 35 y 44 grados pudiendo ser superadas de manera puntual.

DOS ALERTAS VIGENTES

También está vigente un alerta por tormentas fuertes o severas para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; centro y sur de Entre Ríos; norte de La Pampa; centro y sur de Santa Fe; Capital Federal.

Se prevé que a partir de la tarde del sábado 16 se generan áreas de tormentas fuertes o severas en toda la región. Las mismas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas del sector sur, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones mejorarán hacia la madrugada del domingo 17.

El segundo alerta vigentes es por vientos intensos con ráfagas para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, centro y este de Neuquen, norte de Río Negro, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se prevé que el sur del área de cobertura sea afectada por vientos del sector oeste, mientras que el norte, por vientos del sector norte. En ambas regiones, los vientos cambiarán al sur con velocidades esperadas de entre 50 y 90 kilómetros por hora con ráfagas, a partir de la tarde o noche del sábado 16. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente durante el domingo 17.

TEMPERATURAS

Hoy viernes a las 17 la temperatura llegó a los 35 grados 2 décimas, con viento norte a 27 kilómetros por hora.

Para mañana sábado se espera tiempo inestable por la mañana con probables precipitaciones y una mínima de 21 grados con una máxima de 36 grados, con lluvias y tormentas para la tarde-noche.

El domingo se espera cielo algo nublado con 14 grados de temperatura mínima y una máxima de 25 grados con cielo algo nublado para la tarde-noche.

El lunes se prevé una mínima de 10 grados y una máxima de 26 grados con cielo algo nublado y nubosidad variable.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up