clasesdocentes

Oficializan el inicio de clases en la provincia para el 5 de marzo

LocalesProvincialesRegionales

El ciclo lectivo 2018 comenzará el próximo 5 de marzo en la mayor parte del país y terminará el 14 de diciembre, aunque también hay una la lista de excepciones en la que, hasta ahora, figuran Misiones, Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires, la única que extenderá una semana más que el resto el año escolar.

El calendario comenzó a definirse el 6 de diciembre, cuando en una reunión del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro Alejandro Finocchiaro, y de la que participarán todos los titulares del área de cada provincia, se acordó que el ciclo lectivo arrancaría el 5 de marzo y se extendería hasta el 14 de diciembre, mientras que las vacaciones de invierno irían del 16 al 27 de julio. Sin embargo, aunque en la mayoría de las provincias se resolvió adherir a ese calendario, en varios distritos establecieron su propio ciclo.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, donde los docentes ya tuvieron una primera reunión de cara a la pauta salarial 2018 pero todo indica que recién en enero se retomará el diálogo, el inicio del ciclo lectivo será el 5 de marzo.

Cabe recordar que en 2003, la ley 25.864 fijo que los alumnos debían tener como mínimo 180 días de clases. Pero los conflictos docentes, las jornadas de capacitación y los feriados hicieron que hasta ahora la ley nunca se cumpliera. Para el próximo año, el calendario bonaerense estima 185 días.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up