climaverano

Sigue el alerta meteorológico por tormentas fuertes y vientos intensos

LocalesProvincialesRegionales

El viento abatido sobre la ciudad en la noche de este sábado trajo numerosas complicaciones producto de varias caídas de postes, cables de energía eléctrica y árboles en distintos lugares de la ciudad. A la medianoche comenzó a llover copiosamente sobre Junín acompañado por viento.

La situación generó que varios sectores de la ciudad se vieran interrumpidos con el servicio eléctrico durante varias horas. Algunos lectores se comunicaron con JUNIN24 y comentaron que llevaban más de dos a tres horas sin luz, en tanto personal policial, de bomberos, Defensa Civil, Agencia de Seguridad Vial y EDEN trabajaban en distintos sectores de la ciudad tratando de brindar solución a las contingencias que la adversidad climática presentaba.

Los semáforos de la ruta 7 no estaban funcionando a la medianoche y primeros minutos del domingo como el caso del estratégico ubicado sobre ruta 7 y avenida Circunvalación en el camino que conduce al Parque Natural «Laguna de Gómez».


Este cuadro de situación viene acompañado por el alerta meteorológico que sigue vigente en los primeros minutos del domingo 17. El alerta es por tormentas fuertes o severas.

Abarca el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Tucumán y Capital Federal.

Sobre el centro, noroeste y sudeste de Buenos Aires, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe se registran lluvias y tormentas de variada intensidad.

Las mismas se desplazan hacia el norte afectado el resto del área de cobertura entre lo que restaba del sábado y la madrugada de este domingo.

Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes o severas, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana del domingo 17.

El segundo alerta que sigue vigente es por vientos intensos con ráfagas con área de cobertura para la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquen, centro y este de Río Negro, este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Capital Federal y río de La Plata.

Se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura en la madrugada del domingo 17, con velocidades estimadas de entre 40 y 80 kilómetros por hora y con ráfagas muy intensas que podrían superar los cien kilómetros por hora.

La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente entre la madrugada y la mañana del domingo.

EL TIEMPO QUE SE VIENE

Para hoy domingo por la mañana se anticipa una mínima de 18 grados con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes o severas, mejorando, ventos fuertes o muy fuertes del sector sur, con ráfagas disminuyendo a regulares.

Para la tarde-noche del domingo se anuncia cielo algo nublado, vientos regulares del sector sur, con ráfagas disminuyendo a leves y rotando al noreste y aumentando a moderados. Máxima estimada: 26 grados.

De lunes a miércoles el tiempo se presentará parcialmente nublado, con mínimas de 11 grados a 14 grados y máximas de 26 grados a 30 grados incrementándose hacia la mitad de semana.

Intendente de la Sota al 700, la caída de un árbol provocó el corte total de la calle:

José Hernandez y Comandante Seguí, donde se cayó un cable de alta tensión:


COMPARTIR:
Sigue el alerta meteorológico por tormentas fuertes y vientos intensos
Cayó una columna de alumbrado público
El último adios al Padre Miguel
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up