Alimentos

Culminó la capacitación gratuita sobre manipulación de alimentos

LocalesRegionales

Una importante cantidad de vecinos participó de la última capacitación gratuita que el municipio, a través de la dirección de Zoonosis y Bromatología, brindó sobre manipulación de alimentos. Vale recordar que la participación de estas capacitaciones será obligatoria a la hora de renovar o gestionar la libreta sanitaria para la habilitación de un comercio.

Al respecto, el médico veterinario Julio Ferrero contó que «la realizada este miércoles 13 ha sido la última charla de este año de carácter gratuito, una acción que se pudo llevar a cabo gracias a una gestión del Intendente Pablo Petrecca. Vale mencionar que la asistencia a estas capacitaciones será necesaria para poder obtener la renovación o por primera vez la libreta sanitaria».

«Si bien el año que viene seguiremos con el desarrollo de estas capacitaciones, estas no serán con tanta frecuencia como las que desarrollamos este año ya que serán rentadas, es decir, habrá que pagar un canon que el Ministerio de Salud de Nación establece y que este año, como mencioné, fueron gratuitas por una gestión del Intendente», detalló Ferrero.

El funcionario remarcó que «estas charlas tienen como objetivo dotar de toda la información y herramientas necesarias a todas aquellas personas que se dedican a la manipulación, elaboración y comercialización de alimentos. Luego de estas capacitaciones se vendrá un operativo de inspección por todos los comercios habiendo ya agotado toda esta instancia de capacitaciones, que fueron más de 10 durante este 2017 y que nos ha dejado un balance muy positivo, con una gran convocatoria y participación de vecinos».

Para finalizar, Julio Ferrero adelantó que «para el 2018 tenemos planificado realizar estas mismas capacitaciones, pero específicamente apuntando a la celiaquía, donde capacitaremos a todos aquellos que trabajan en este rubro. Lo que buscamos es capacitar a todos aquellos que quieran trabajar en la producción, elaboración, comercialización y también a los consumidores y sus familias. Hoy tenemos un equipo conformado por una nutricionista, una médica y una licenciada en alimentos que están trabajando en este proyecto».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up