drogaJuninmarihuana

Otra investigación policial terminó con el secuestro de marihuana

LocalesRegionales

Son en total un poco menos de 4 kilos de marihuana que se secuestraron en una vivienda de la zona de los cuarteles. Una persona mayor de edad resultó aprendida. En conferencia de prensa, autoridades policiales y municipales brindaron detalles de la investigación que llevó a cabo personal de la comisaría segunda de nuestra ciudad.

Walter Feletto, titular de la Jefatura Departamental de Policía, fue el encargado de abrir la conferencia de prensa, señalando que «a los fines de dar a conocer el trabajo que realizan las distintas dependencias policiales de Junín, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y la secretaría de seguridad del Gobierno de Junín, para combatir el flagelo de la droga, ayer, tras una investigación del personal de comisaría segunda, se pudo incautar alrededor de 4 kilos de marihuana en el barrio de los cuarteles, además de la detención de una persona mayor de edad, que ya había purgado una condena de 7 años también por el comercio de estupefacientes».

Los detalles del operativo fueron brindados por el sub comisario Ariel Gigliotti, titular de comisaría segunda. «Como se dijo, siguiendo los lineamientos de trabajo, hace un tiempo comenzó una investigación por parte del personal de gabinete de investigaciones de nuestra comisaría. Se investigó a una persona mayor de edad, la cual se sospechaba que estaba comercializando droga y también, a la reducción de elementos de procedencia ilícita. Allí se inicia la causa, con participación de funcionarios del área de minoridad».

«Una vez concretado el allanamiento, dentro de la vivienda se secuestró un pan de marihuana y una balanza de precisión, continuando con la requisa, ya fuera de la vivienda, en el patio, los efectivos observan tierra removida, se inicia la excavación hasta encontrar un total de 7 panes más que estaban enterrados allí. Inmediatamente se le da intervención a la justicia federal», detalló.

Por otra lado, el titular de la comisaría segunda aclaró que «como en ese lugar había mucha presencia y concurrencia de menores, se le dio lugar también a los funcionarios de minoridad. Los menores llevaban los elementos de procedencia ilícita que eran intercambiados por droga. La investigación duró entre 15 y 20 días, porque la decisión fue sacar prontamente de circulación la droga».

Para finalizar, Fabián Claudio, secretario de seguridad del Gobierno de Junín, expresó: «El tema de la droga es materia principal de combate para los gobiernos nacional, provincial y municipal. En ese camino estamos trabajando arduamente con las fuerzas policiales para combatirla. Es muy loable el trabajo que han realizado durante el corriente año, así lo marcan algunos números, por ejemplo, en 2016, se secuestraron alrededor de 145 kilos de drogas (cocaína y marihuana) y en 2017, más de 1.050 kilos».

«Esto demuestra el trabajo que se viene realizando, con mucho esfuerzo. Por eso, como dice, nuestro Intendente Pablo Petrecca, es para destacar el trabajo en equipo, constante y comprometido de todo el personal policial. Sin dudas, estamos muy satisfechos con todo el trabajo que se viene realizando», concluyó el funcionario municipal.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up