futbolSarmiento

Un ex Sarmiento firmó para el Cruz Azul

Deportes

Se trata de Bautista Hernández que seguirá los pasos de su padre. Tiene 18 años.


Bautista Hernández, es hijo del reconocido ex jugador, el Pato Hernández, y jugará en el Cruz Azul, así como lo hizo su padre en los años 1988 hasta 1990, de esta forma, el pibe, quiere seguir los pasos de su mentor.

“Yo siempre mantuve una relación de mucho afecto, de mucho cariño, con Billy Álvarez (presidente de los Cementeros). Hace cuatro meses hablamos de mi hijo Bautista, que juega de 9; me dijo: ‘Si es tan bueno que juegue en Cruz Azul’. Por eso venimos a charlar con él y si Dios quiere el 3 o 4 de enero viene a jugar a México”, declaró Pato Hernández.

Bautista hizo Inferiores en Acassuso y luego pasó a Sarmiento de Junín, nació el 23 de diciembre del 98 y se incorporará a Cruz Azul en enero próximo, donde se desempeñará en primera instancia en la sub 20 del equipo.

“El chico nació para jugar al futbol, aunque juega diferente a mí; él es un goleador, es un centro delantero que se desmarca, conduce bien y define. Es muy agresivo. Le gusta y tiene mucha pasión por el futbol, ahí si es igual que el padre”, agregó su padre Patricio.

El Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C., o simplemente Cruz Azul, es un club profesional de la Primera División del fútbol mexicano. Como indica su nombre, fue fundado por la empresa cementera Cooperativa Cruz Azul, de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul al sur de la ciudad de Tula de Allende, en el Estado de Hidalgo. El 19 de septiembre de 1971, comenzó a jugar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Cruz Azul se ubica en cuarto lugar en el historial de la Primera División con ocho campeonatos obtenidos, también cuenta con tres ediciones ganadas de la Copa México y dos trofeos como campeón de Campeones. En el ámbito internacional, es el segundo club con más laureles en la Liga de Campeones de la Concacaf con 6 títulos. Asimismo, resultó subcampeón de la Copa Interamericana 1972 y de la Copa Libertadores 2001.

De acuerdo con las encuestas realizadas por la empresa mexicana Consulta Mitofsky, desde el 2008 hasta el 2013, Cruz Azul apareció y se mantuvo como el tercer equipo con más afición de México, por debajo del Club América y del Club Deportivo Guadalajara.

 

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up