roborojas

Buscan en Junín a los autores de un audaz robo a una familia en Rojas

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Fue en la tarde de este domingo poco antes de las 15. Amenazaron a los moradores obligándolos a tirarse al piso, y se llevaron dinero y objetos de valor. Serían foráneos, pero con el apoyo de delincuentes rojenses. Se emitió un alerta a la policía juninense. Policía Cientifíca de Junín realizó la toma de rastros en el lugar del hecho. 

 

Poco antes de las 15 de este domingo 24,  fue cometido un robo en una vivienda de la vecina ciudad de Rojas, ubicada sobre calle Fernando de Rojas entre General Paz y Lavalle, cuyos moradores (un matrimonio) fueron amenazados y obligados a tirarse al suelo mientras los delincuentes revolvían las distintas dependencias y se apoderaban de objetos de valor y dinero en efectivo, para darse luego a la fuga.

El sitio de noticias rojenses El Portal de Rojas.com, indicó que  en el lugar del hecho trabajabaron efectivos policiales y la Ayudante Fiscal del Distrito de Rojas, Nora Fridblatt. Las primeras versiones indican que los malvivientes llamaron a la puerta y preguntaron por un vecino. Una vez abierta la puerta, dos delincuentes ingresaron a la vivienda, obligaron a tirarse al suelo a las dos personas que se encontraban en el interior, y se llevaron una cantidad no determinada de dinero en efectivo, más algunos objetos valiosos.

Una vez consumado el robo, los delincuentes huyeron a pie a lo largo de una cuadra y luego ascendieron a un automóvil que los estaba esperando. Las primeras informaciones indican que habrían estado todo el tiempo comunicándose con sus cómplices mediante handies (un sistema que no deja registro en las compañías telefónicas, como sí ocurre con los celulares).

Los comentarios que circulaban en el lugar del hecho indicaron que delincuentes locales habrían «vendido» a un vecino del lugar que acababa de retirar una suma importante de dinero del banco, y que los ejecutores del robo, que no serían de Rojas, se habrían equivocado de casa, a pesar de lo cual se llevaron un buen botín.

Testigos presenciales aportaron a la Fiscalía y a la Policía datos sobre el vehículo, que pudieron observar. Trascendió que sería un auto nuevo, aunque no se brindaron mayores detalles al respecto.

Las investigaciones continúan dado que a esta hora (15:15) policías y la Ayudante Fiscal permanecen en la vivienda donde se produjo el robo, a la espera de la llegada de la Policía Científica de Junín para la realización de pericias, levantamiento de rastros, y demás.

A poco de ocurrido se dio el alerta a todos los móviles policiales de Junín y la región. Serían al menos tres individuos que se movilizarían en un auto Siena color gris.

(Fuente: Foto y datos: El Portal de rojas.com)

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up