Corea del Sur deportó a 17 personas por temor a los ataques terroristas en los Juegos Olímpicos

DeportesInternacionales

Corea del Sur deportó a 17 extranjeros por considerarlos sospechosos, como una medida de prevención para evitar ataques terroristas de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Pyeongchang .

La oficina de Migración coreana informó al diario local «The Korea Times» que los deportados son de cinco países. Algunos de ellos provienen de naciones en el centro y sureste de Asia que bien, eran miembros de grupos terroristas internacionales o figuraban en una lista de personas buscadas compartida por las agencias de inteligencia de 50 países.

En línea con esto, un vocero dijo al diario: «Debemos ser muy rigurosos en el contraterrorismo dado que atletas y personas de todo el mundo estárán viniendo a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang. No descartamos la posibilidad de que terroristas extranjeros podrían ingresar [al país] haciéndose pasar por turistas olímpicos o trabajadores contratados de empresas coreanas. Por eso debemos estar atentos antes y durante los Juegos Olímpicos».

Corea del Sur ya llevó a cabo algunos simulacros antiterroristas con cientos de policías armados y bomberos en los sitios donde se celebrarán los Juegos Olímpicos en Pyeongchang y Gangneung y sus alrededores. Durante esta celebración, unos 5.000 efectivos de seguridad custodiarán los lugares deportivos.

COMPARTIR:
Corea del Sur deportó a 17 personas por temor a los ataques terroristas en los Juegos Olímpicos
Chiófalo vuelve al ruedo
Una volcada, 11 puntos y la remera de «Grandpa Juice»: lo mejor de Manu Ginóbili en la victoria ante los Nets
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up