aniversarioJunin

Alejandro Lerner cierra la fiesta del cumpleaños de Junín

LocalesProvincialesRegionales

Hoy Junín cumple 190 años de su fundación y, para celebrarlo, desde el Municipio se organizaron diferentes actividades que se centraran a lo largo de calle Roque Sáenz Peña.

Los juninenses serán los protagonistas de los festejos y el cierre estará a cargo del reconocido músico nacional Alejandro Lerner.

Fue el Intendente, Pablo Petrecca, el encargado de anunciar los festejos y lo hizo acompañado por el director de Cultura y Turismo del municipio, Luis Bortolato. «Estamos llegando a los 190 años de vida y es una alegría poder compartir y ser parte en una pequeñísima parte de la historia de nuestra querida ciudad. Por eso, queremos festejarlo, como lo hacemos desde el inicio de nuestra gestión, en toda la avenida Roque Sáenz Peña y compartiendo con los juninenenses cada actividad con artistas, expositores, emprendedores y un escenario mayor con artistas locales.

«También y gracias al auspicio del Banco Provincia, estaremos acompañados por el gran músico Alejandro Lerner, cerrando los festejos. «Por eso queremos invitar a todos los vecinos a celebrar el aniversario de nuestra ciudad, con espectáculos de gran nivel y una variada agenda de actividades», resaltó Pablo Petrecca.

Por su parte, Luis Bortolato detalló que «los festejos comenzarán a las 19 horas del miércoles en toda la avenida Sáenz Peña, desde Arias hasta la cuesta, con propuestas fijas que estarán a cargo de instituciones y artistas locales. Habrá una milonga de tango, estará la gente del Club Náutico, la Asociación de Parapentes, de Colectividades, payasos, mimos, clases de body combat, de baile, una peña folclórica, una exposición de autos y motos, camas elásticas, peloteros, una estación de lectura, de arte para chicos y grandes, se proyectará un video que recorre el crecimiento de la ciudad, una maqueta del Fortín Federación, emprendedores y estarán abiertos espacios como el MUMA, el MAJ, Tono Local y en todo, los protagonistas serán los juninenses».

El director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín contó, además, que «en el escenario mayor, se presentarán artistas locales de primer nivel como Luis y Daniela, pareja de baile ganadora del pre Cosquín sede Junín. Ellos serán los encargados de abrir el escenario a partir de las 21 horas. Luego se presentará Jorge Faustino, también ganador en la categoría solista en el pre Cosquín y, por último, como ya anunció el Intendente Pablo Petrecca, el cierre estará a cargo de Alejandro Lerner, para que todas las familias de Junín puedan disfrutarlo».

Para finalizar, Pablo Petrecca mencionó que «será un festejo que recorrerá el pasado, el presente y el futuro de la ciudad, donde los protagonistas serán los juninenses, por eso queremos como Estado, agasajar a la ciudad y a cada uno de los vecinos, disfrutando de nuestra historia y seguir trabajando por muchas cosas lindas para que, en nuestro bicentenario, Junín se vista de fiesta y todos seamos parte».

 

Cronograma de actividades

 

CUADRA 1: Arias y Gandini

 

Pelotero – Cama Elástica.

 

Exposición del Club de Parapentes Junín.

 

19:00 Clase de Body Combat y baile a cargo de Marcos Quechic.

 

CUADRA 2: Gandini y Remedios de Escalada

 

Exposición del Club Náutico Junín con embarcaciones.

 

Paseo de artesanos.

 

CUADRA 3: Remedios de escalada e Yrigoyen

 

Exposición de Motos y autos Hot Roads.

 

Video con Imágenes del crecimiento de Junín.

 

M.A.J – M.U.M.A

 

19.45 Actuación de Peregrinos (Tributo a Estelares).

 

19.30 Y 20.30.

 

Actuación de LD Boys (Baile Urbano).

 

CUADRA 4: Yrigoyen y Pellegrini

 

Milonga de Tango.

 

Estación de arte.

 

Biblioteca LEER.

 

CUADRA 5: Pellegrini y 25 de Mayo

 

Estación de maquillaje artístico para pintarse la cara.

 

Mimos y Payasos.

 

19.15 Peña Folklórica de Par en Par.

 

20.15 Actuación de Los Crustáceos

 

ESCENARIO PRINCIPAL

 

21.10 Actuación de la pareja ganadora del certamen Pre Cosquín Luis y Daniela.

 

21.25 Actuación del ganador del certamen Pre Cosquín Junín Jorge Faustino.

 

22.00 Actuación de cierre Alejandro Lerner.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up