calor

Recomendaciones para prevenir golpes de calor

LocalesRegionales

La secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, brindó información para evitar que las altas temperaturas y la humedad afecten la salud de los vecinos, especialmente de los grupos de riesgo, que son los niños y los adultos mayores.

Ante el alerta naranja, la médica indicó: «Las altas temperatura y la humedad favorecen al golpe de calor y los más vulnerables a padecerlo son los chicos y los adultos mayores de 65 años. Por eso, para tratar de prevenirlo, se aconseja que no estén expuestos a las temperaturas altas, ni bajo el sol, sobre todo entre las 11 y las 17. Además, que estén bajo la sombra; que se hidraten con mucha agua; que eviten las bebidas azucaradas y el alcohol; que las comidas no sean copiosas; que incorporen más frutas y verduras; y usen ropa holgada».

«En cuanto a los niños, además, se recomienda abrigarlos de la misma forma que lo hacemos nosotros, para que estén frescos y, por supuesto, promover la lactancia materna», agregó.

Respecto de los síntomas, en tanto, Mosca detalló: «Se puede presentar fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, vértigo y puede llegar hasta las convulsiones. En esos casos, se recomienda poner a la persona bajo la sombra, con la cabeza elevada; darle de beber si está consciente y, en caso de que esté inconsciente, llamar al 107, que es la emergencia médica; y refrescarlo, mojándole la cabeza y la ropa».

Para finalizar, la funcionaria recordó que los animales también pueden ser víctimas de golpes de calor y recomendó darles agua de manera permanente.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up