escuelasJuninverano

Comienzan las escuelas de verano

LocalesRegionales

Las escuelas de verano del Partido de Junín comenzarán a funcionar el próximo martes dos de enero, luego del convenio firmado entre las autoridades del Gobierno, el Consejo Escolar, la Inspección Distrital de Educación y los directivos de clubes e instituciones educativas.

El programa contempla la participación de unos 1000 chicos en edad escolar (principalmente de nivel primario), quienes asistirán a las distintas sedes destinadas para tal fin, entre ellas los clubes Newbery, Rivadavia, Origone y los CEF. Allí, los niños realizarán actividades recreativas y deportivas que estarán a cargo de distintos profesores; y continuarán asistiendo a los comedores, que funcionarán tal como lo hacen durante el año.

“Hoy pudimos firmar los convenios que nos permiten utilizar los clubes que están siendo parte de estas Escuelas de Verano 2018. Así que contentos, porque tenemos el apoyo de las instituciones, que siempre nos permiten utilizar sus espacios para poder llevar adelante estas prácticas, que para nosotros son fundamentales», afirmó el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa.

«Las escuelas comienzan el martes dos de enero, así que ya estamos ultimando detalles y con muchas expectativas para recibir a los más de mil chicos que participarán del programa», agregó.

Por su parte, la directora de Educación municipal, Fabiana Sienra, indicó: «Son actividades recreativas, deportivas y artísticas que se llevarán adelante en 21 sedes, no solamente en la ciudad, sino también en las localidades. Tratamos de que todos los chicos del distrito puedan acceder a los espejos de agua la mayor cantidad de días posibles».

«Cabe destacar que las escuelas que durante el año tuvieron comedor o SAE van a contar con comedor escolar y DMC, lo cual es muy importante, porque durante este mes los chicos van a tener una alimentación muy variada», agregó.

Finalmente, la inspectora distrital de educación, Emilse Marini, indicó: «El programa apunta fuertemente a que los chicos puedan tener prácticas deportivas y, fundamentalmente, acuáticas, para que además de hacer actividades recreativas, los chicos también tengan un momento de aprendizaje, como por ejemplo aprender a nadar».

«Desde el Gobierno de Junín, juntamente con la Jefatura Distrital, trabajamos desde principio de diciembre tratando de organizar toda la logística para que cada vez más chicos puedan tener actividades recreativas, deportivas y artísticas durante el verano. Buscamos que tengan todos la oportunidad de poder pasar el mejor verano que les podemos brindar desde las escuelas», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up