Laguna de Gomez

Se puso en marcha en Junín el Operativo Sol

LocalesProvincialesRegionales

Con la presencia del Intendente Municipal, Pablo Petrecca, autoridades policiales y fomentistas, se puso en marcha el Operativo Sol en la Laguna de Gómez. También participaron de este acto la Diputada Provincial Laura Ricchini y el Diputado Provincial Matías Ranzini. Para este operativo se incorporarán 24 agentes que se sumarán a los 15 que ya están trabajando. El Operativo Sol tendrá, además de los recursos tradicionales asignados para esta labor, la incorporación de tecnología específica que facilitará y potenciará el trabajo cotidiano de los uniformados. Los efectivos en Junín cubrirán el balneario desde la zona de quintas hasta el interior en modalidad de rondines y operativos.

 

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que «quiero agradecerle a la Gobernadora Vidal y al Ministro Ritondo porque un año más piensa en nosotros y en nuestro balneario. Sabemos de la gran cantidad de juninenses y turistas que recorren este lugar y esperamos que esta temporada sea exitosa como la anterior. Queremos que vengan a disfrutar y con seguridad del Parque Natural. Y que no se tengan que preocupar de nada y solo disfrutar. A los agentes les pido que sigan redoblando los esfuerzos ya que los años anteriores el operativo Sol en nuestra ciudad tuvo excelentes resultados».

 

Además, agregó que «este año también será de la misma manera y queremos darle la bienvenida a los nuevos agentes para que cumplan su función. Ya hay un equipo que forma parte del destacamento de la laguna y hace un gran trabajo. Quiero agradecerles a todos y también la presencia de autoridades de los barrios ya que es muy importante este ida y vuelta que tenemos. Es fundamental para poder brindar mayor seguridad y este operativo tendrá cuatro puntos. Además, habrá más cantidad de tecnología aplicada a la seguridad. Además, quiero agradecer la presencia del Diputado Provincial Matías Ranzini, con quien venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Ha sido la mano derecha del Ministro Ritondo y fue fundamental para los avances que dimos en materia de seguridad. Esperamos seguir mejorando la calidad de la seguridad en la ciudad y la idea es seguir y no bajar los brazos. Estamos agradecidos del trabajo que realizan las fuerzas policiales».

 

Por su parte, el Diputado Provincial Matías Ranzini, expresó que «nos acordamos de Junín y de los 134 municipios restantes de la provincia de Buenos Aires. Para nosotros la seguridad es como la encararon con decisión política la Gobernadora Vidal y el Ministro Ritondo, y decían que tenía que ser de todos. Debíamos cuidar a los que nos cuidan. Nunca dejamos de pensar en la complejidad que tenía Junín que era junto a Mar del Plata y Bahía Blanca, las ciudades más problemáticas del interior cuando asumimos hace dos años. Pero pudimos encontrar en esta ciudad a un Intendente que se dedicó, que no miró para el costado y que invirtió en cámaras, equipamiento, policías y en algo fundamental, tiempo en acercar la policía a la gente. Queremos volver a profundizar los lazos en este Operativo Sol para estar cerca, que da confianza y esto nos hace mejorar día a día. Gracias Intendente Petrecca por estar cerca de la gente, por potenciar el trabajo que se hace desde Nación y Provincia por el tema de seguridad y ojalá que sea una buena temporada para la Laguna de Gómez».

 

Para finalizar, el Oficial Principal Gustavo Cabrera, sostuvo que «agradezco a todos los presentes ya que hoy estamos presentando la puesta en marcha de un nuevo Operativo Sol. Quiero agradecer al organismo provincial por esta nueva posibilidad y al Intendente Petrecca por esta confianza. También al personal que está a mi cargo y a las autoridades de la sociedad de fomento de la laguna con quien trabajamos codo a codo. Vamos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos para que se exitoso».

 

 

Personal afectado

24 integrantes

 

7 oficiales subayudantes

14 oficiales recién egresados

2 oficiales de patrulla rural

1 oficial teniente de la ciudad de Chacabuco

 

 

Personal estable del destacamento

15 integrantes

 

4 bicis policías de policía local

1 moto de policía local

1 moto de grupo motorizado Junín

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up