autovacaciones

Elementos y documentación obligatoria para circular en auto

LocalesRegionales

 

Llegó la época en la que las familias o amigos toman las vacaciones; para poder salir seguro y  transitar con tranquilidad el coordinador de la Agencia de Seguridad Vial del Gobierno de Junín, Martín Oca, brindó detalles sobre la documentación obligatoria y los elementos necesarios para quienes circulan en auto.

«Los elementos obligatorios son, por supuesto, la licencia de conducir, el seguro y la tarjeta verde del vehículo, cuya dirección tiene que coincidir con la que figura en el DNI», afirmó Oca y agregó: «Además, es obligatorio tener el matafuego y las balizas portátiles, que es lo que exige la ley».

Por otro lado, el funcionario recordó que es necesario realizar el grabado de autopartes y dijo: «Esta normativa rige en la provincia de Buenos Aires desde 2014 y lo que exige es el grabado de la misma numeración que va en los cristales, en las puertas, capot y baúl».

«El objetivo es regularizar el tema de las autopartes y empezar a depurar la venta ilegal», agregó y recomendó pedir los turnos con anticipación para poder hacer el trámite antes de salir de vacaciones.

Finalmente, el funcionario llamó a respetar las normas de tránsito y dijo: «Es importante utilizar el cinturón de seguridad, tanto en las rutas como en la ciudad; no exceder los 110 kilómetros por hora; respetar las líneas amarillas y no pasar a otros autos en lugares prohibidos».

«Lo importante es cuidarse uno, cuidar al otro, disfrutar el viaje y llegar bien», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up