Las personas petisas tendrían una vida más larga y saludable, dice la ciencia

LocalesNacionalesProvincialesRegionalesVirales

Según distintos estudios publicados, las personas de baja estatura podrían llegar a una larga edad y transcurrir una vida mas saludable

1) Menos muertes
La gente pequeña tiene tasas de mortalidad más bajas y presenta un menor número de enfermedades crónicas. Por eso, ellos podrían tener mejores esperanzas de vida que los altos, lo cual beneficiaría más a las mujeres, ya que ellas suelen ser un 8% más petisas que los hombres, de acuerdo con un estudio publicado por la revista científica Life Sciences.

2) Es riesgoso ser alto
Otro punto a favor es que, entre más alto seas, correrías un mayor riesgo de desarrollar cáncer. Y es que la altura de una persona podría estar ligada a la aparición de cánceres comunes, como los de mama, ovarios, próstata y del intestino grueso, revela una investigación publicada en la revista científica The Lancet Oncology.

La razón sería que “las personas altas podrían tener más células en su cuerpo, por lo que habría una mayor probabilidad de que una de ellas se volviera cancerígena”, dijo la epidemióloga Jane Green, según el sitio de bienestar Everyday Health.

3) Gen antienvejecimiento
Por si todo lo anterior no fuera poco, también se ha descubierto que los adultos que miden menos de 1,60 metros llegan a una edad más avanzada que los altos, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica PLOS One.

Según investigadores de la Universidad de Hawái, los «petisos» tienen un gen que los protege de los efectos del envejecimiento, llamado FOXO3. “La gente que tenía una estatura de 1,60 metros o más baja, vivieron por más tiempo. Contrariamente a esto, entre más alto seas, menos tiempo vivirías”, comentó el profesor Bradley Willcox, uno de los autores del estudio, de acuerdo con el diario Independent.

Sin embargo, un estudio del Centro de Investigación sobre Alumbramientos Prematuros Ohio Collaborative de March of Dimes, reveló que las mujeres bajitas tendrían embarazos más breves y más riesgos de tener partos prematuros.

COMPARTIR:
Las personas petisas tendrían una vida más larga y saludable, dice la ciencia
Las consecuencias de dormir con la tanga puesta
Entregan ropa de seguridad para los empleados municipales de los pueblos
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up