jovenestrabajo

«Jóvenes por más y mejor trabajo»: se entregaron los certificados

LocalesRegionales

Los jóvenes que participaron de la Capacitación de Introducción al Trabajo (CIT), perteneciente al programa «Jóvenes por más y mejor trabajo», recibieron sus certificados este jueves, en un acto realizado en las instalaciones de la subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín.

La capacitación estuvo a cargo de Paola Gnazzo, Silvina Liggera y Jesica González y coordinada por la responsable de la Oficina de Empleo, Clara Masino.

«El curso duró aproximadamente tres meses y lo completaron veinte chicos, de los cuales diez ya hoy están trabajando», afirmó Masino y afirmó que la cursada les permitió a los jóvenes conocerse entre ellos y establecer vínculos con empresarios y otros empleadores de la ciudad.

Además, contó que el programa nacional estipula una remuneración económica para quienes realizan la capacitación y llamó a los jóvenes de entre 18 a 24 años a sumarse a la iniciativa.

El Curso de Introducción al Trabajo es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en la ciudad y la región.

También sirve para fortalecer sus competencias de comunicación; conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores; aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; iniciar o profundizar la alfabetización digital; e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en la localidad.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up