bariguicontroltrabajo

El municipio trabaja junto a la Provincia en el control del barigüí

LocalesProvincialesRegionales

Especialistas de la Comisión de Investigaciones Científicas recorrieron las distintas lagunas de la ciudad para profundizar las investigaciones y mejorar los resultados a mediano y largo plazo.
Especialistas de la Comisión de Investigaciones Científicas (C.I.C) de la provincia de Buenos Aires estuvieron este lunes en nuestra ciudad para realizar un trabajo de campo en el marco del «Programa de mitigación del barigüí desde un abordaje sustentable y sostenible».
Como parte del trabajo de investigación, los profesionales recorrieron las aguas del Carpincho, la Laguna de Gómez y El Carpincho, acompañados por la subsecretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, Perla Casella; y la coordinadora, Cecilia Laffaye.
«Este trabajo es consecuencia del abordaje integral que se está haciendo a lo largo de toda la Cuenca del Salado y surgió a partir del trabajo con la Provincia y de las reuniones regionales que fuimos teniendo», afirmó Casella.
«La semana anterior estuvieron los profesionales de Epidemiología del ministerio de Salud, con quienes estuvimos concentrados en el corto plazo y en cómo eliminar a los adultos, mientras que el trabajo que se hizo ayer estuvo enfocado en lo que es la investigación, porque esta gente va a hacer un trabajo de investigación en toda la Cuenca del Salado», agregó.
«A raíz de los resultados que se obtengan con esta investigación, vamos a tener más información para mejorar los procedimientos que nosotros venimos aplicando y que se pueda hacer un control más efectivo en el largo plazo», finalizó.
Por su parte, Laffaye manifestó: «Los especialistas del C.I.C nos brindaron un mapa en el que marcan los más de 70 puntos de muestreo, desde Junín, pasando por toda la Cuenca, hasta la desembocadura del río en la Bahía de San Borombón».
«Nosotros tenemos 17 puntos y fuimos a la mayoría de ellos. Comenzamos en la laguna Mar Chiquita, porque ahí comienza nuestra problemática, y fuimos recorriendo parte de la zona del Parque Borchex, la Laguna de Gómez y continuamos hasta el Carpincho», detalló.
«Los puntos que ellos ven más conflictivos por la velocidad del agua coinciden con nuestro trabajo, que venimos haciendo desde hace un montón de tiempo. Así que poder ponernos de acuerdo en esa información y en esa investigación avala también nuestra tarea», expresó la funcionaria.
Para finalizar, indicó que hoy la situación está «controlada» y dijo: «El río está bajo y eso nos favorece. La gente está muy contenta porque no hay tantos adultos en vuelo, pero igualmente nuestro trabajo va a seguir siendo intenso y a lo largo del tiempo».

COMPARTIR:
El municipio trabaja junto a la Provincia en el control del barigüí
Argentino perdio ante Bahia Basket
La Sociedad Rural de Junín reclama obras pendientes en el Puente de Lincoln
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up