Educación vial en las Escuelas de Verano

LocalesRegionales

La dirección de Educación del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Sienra, comenzó a realizar charlas de educación vial en las distintas sedes de las Escuelas de Verano.

La actividad se lleva adelante de manera conjunta con la secretaría de Seguridad y la Policía Local y tiene como objetivo reforzar los aprendizajes adquiridos por los niños durante el año.

«El programa ‘Voy Seguro’ se viene dando durante todo el año, tanto en las escuelas primarias como en las secundarias y, gracias al apoyo del coordinador de las Escuelas de Verano, Cristian Gulivart, podemos seguir avanzando en estos meses en todas las sedes», afirmó Sienra.

«Es una propuesta lúdica, de aprendizaje a través del juego, y estamos trabajando fuertemente para reforzar lo que los chicos aprendieron durante el año», agregó.

Por su parte, Mario Olmedo, coordinador de Seguridad, expresó: «Este trabajo lo venimos haciendo durante todo el año junto a Romina Castillo, una oficial de la Policía Local que pone todo su empeño y sus ganas en esta tarea de educar a los chicos, para que esa enseñanza la repliquen en las casas y que llegue a los padres, que es nuestro objetivo».

Finalmente, el profesor Cristian Gulivart agregó: «La educación vial es importante para prevenir accidentes, cuidar la vida y la salud de las personas, que es uno de los pilares de las escuelas de verano. Todas las escuelas de verano tienen una fuerte propuesta pedagógica y es por eso que incorporamos este programa, para que se siga reforzando lo que se viene haciendo en las escuelas».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up