argentinosverano

Amores de verano: por qué los argentinos son más infieles durante las vacaciones

LocalesProvincialesRegionales

La infidelidad de los argentinos aumenta en un 40% en esta época. El calor y el tiempo libre se convierten en dos factores que favorecen los engaños dentro de una pareja, aunque no son los causantes. Una especialista reveló por qué ocurre este fenómeno
Las vacaciones, la playa, el calor, salidas por las noches y after office en veladas cálidas. Todo esto crea una combinación explosiva en donde, para muchos, es casi imposible resistir la tentación de conocer a alguien nuevo y compartir un momento divertido.
Durante el verano las salidas aumentan y las ganas de escapar de la rutina se hacen cada vez más visibles
Descubrir personas con las cuales se pueden establecer vínculos, tanto de amistad como de pareja, es absolutamente normal. Sin embargo, para quienes están en pareja, establecer un vínculo que va más allá de compartir buenos momentos no es una situación que sea aceptable en ninguna relación, salvo en aquellas en las que se haya acordado con anterioridad que eso está permitido.
La red de citas Second Love realizó una encuesta en donde se llegó a la conclusión de que la infidelidad de los argentinos aumenta en un 40% en esta época y que además se multiplica la presencia de los usuarios que se registran en el portal entre dos y tres veces al día.
¿A qué se debe este aumento? La psicóloga Adriana Guraieb explicó a Infobae que las vacaciones funcionan como un disparador porque durante estas fechas se cuenta con más tiempo para relajarse. Esa disponibilidad suele ser una incitación o una posibilidad para despertar impulsos y sensaciones que en el año quedan aplacadas.»En cada cultura la infidelidad dependerá de como se ha instalado la represión, el sentido del compromiso y la satisfacción recíproca», dijo la especialista.
Las fiestas de fin de año y el comienzo de las vacaciones es una época donde la gente busca distenderse, el estrés laboral comienza a disminuir y las personas se relajan pensando en las añoradas vacaciones. El 55% de los usuarios a los que se encuestó respondió que en su círculo más íntimo conocen por lo menos entre dos y cuatro personas que han cometido una infidelidad durante las vacaciones alguna vez en su vida.
Además, el 45% reveló que preferiría pasar las vacaciones con sus amantes, el 80% declaró que se contacta con más frecuencia con sus amantes en esta época, y el 75% confesó ser el doble de infiel que en el resto del año. A esto se debe sumar que el pico de tráfico se concreta durante la tarde y noche, que es cuando se concretan las citas.
El verano ayuda, pero no es el verdadero causante de la infidelidad
En primer lugar hay que tener en cuenta que la infidelidad existe en las cuatro estaciones del año, no solamente durante los meses de calor . Así como internet facilita los engaños, se podría decir que el verano, y las vacaciones funcionan como conectores para romper algunas reglas de pareja, pero de ninguna manera la originan.
Muchas veces cuando una relación se debilita, allí es cuando aparece la infidelidad
Guraieb aseguró a este medio que también están los eternos y las personas a las que únicamente les interesa controlar al otro, ya que creen que pueden seguir atrayendo de por vida a cualquiera que se cruce en su camino. Dicha situación va más allá de que les interese mantener una relación estable, vínculo en donde hay un pacto implícito o explícito de exclusividad sexual previsto de antemano.
También hay que tener en cuenta que las personas muy celosas son las que por lo general sentirán que en cualquier momento sufrirán un engaño amoroso y tenderán a vigilar más de cerca a su pareja si es que ésta decide ir de vacaciones sin su compañía. Se caracterizan por tener una extrema dependencia afectiva, falta de autoestima y personalidad débil, situación que favorece la desconfianza dentro del vínculo.

«Estas personas no toleran de ninguna manera la idea de estar solos y por eso viven con el fantasma de perder a la otra persona, situación que a veces se transforma en una profecía autocumplida. Al insistir tanto con el control de la pareja van expulsando a la pareja de la misma relación y de esta forma el engaño se concreta mucho más rápido en el verano», detalló la especialista.

COMPARTIR:
Amores de verano: por qué los argentinos son más infieles durante las vacaciones
12 de Enero – Día del trabajador Pizzero y Pastelero
Detuvieron a un hombre por desobediencia y amenazas
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up