Junin

Salió de la cárcel, intentó robar a mano armada la recaudación a un remisero y fue detenido por la Policía

LocalesProvincialesRegionales
En menos de 24 horas, un hombre de 29 años protagonizó una historia con características cinematográficas: salió ayer jueves de la UP 49 tras purgar una condena de tres años por cometer distintos delitos, hoy viernes las 9 de la mañana intentó robarle a mano armada a un remisero, y antes de este mediodía fue aprehendido acusado de «Tentativa de Robo Calificado».
El intento de robo de la recaudación al remisero ocurrió sobre calle Almirante Brown al 900, cuando el chofer acude a un domicilio a buscar a una pasajera, toca bocina y en forma imprevista aparece el ex preso, le golpea el vidrio de la ventanilla, saca un arma de entre sus ropas y lo intimida al hombre con un arma de fuego. Mientras esto ocurría, sale de su casa la mujer que había solicitado el remis, por lo cual el delincuente guarda el arma e intenta disimular que está conversando y se aleja.  Ocurrido este episodio el viaje se realiza con normalidad pero el chofer decidió denunciar lo ocurrido. Tras tomar conocimiento personal policial de lo sucedido comenzó una investigación que prontamente determinó  que quien había intentado robar era la misma persona que había recuperado la libertad horas antes, vecino de la pasajera del remis. Con estos datos, se informó al Fiscal Esteban Pedernera quien ordenó un allanamiento en la urgencia que tuvo como resultado la aprehensión del hombre que había intentado robar al remisero, y el secuestro de la ropa que usó al momento del hecho.
En el allanamiento y en las diligencias previas y posteriores participó personal de los Gabinetes Investigativos de Comisaría 1° y 2°, Policía Local, Comando de Patrulla y el GAD. Luego de la aprehensión y el secuestro de la ropa, se notificó al Fiscal de tales resultados y en forma inmediata dispuso imputar al aprehendido por el delito de  «Tentativa de Robo Calificado» por el uso de un arma de fuego y disponer su traslado a un dependencia policial de la jurisdicción.
 
COMPARTIR:
Salió de la cárcel, intentó robar a mano armada la recaudación a un remisero y fue detenido por la Policía
DDI Junín: Logran probar que un joven denunció falsamente el robo de su celular
Viernes accidentado
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up