Una multa por exceder los límites de velocidad puede costar hasta $ 26.780

LocalesProvincialesRegionales

Exceder los límites de velocidad en rutas de la provincia de Buenos Aires cuesta, como mínimo, $ 4.017 y como máximo $ 26.780, luego que el Gobierno ajustara a partir de enero los valores de la Unidad Fija (UF) con el que se miden las multas.

Desde el 1° de enero, cometer infracciones de tránsito cuesta un 4,6 por ciento más que a fin del año pasado, mientras que si se compara con el inicio de 2017 la suba está en torno 35,5 por ciento. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el valor de la UF para el bimestre enero-febrero es de $ 26,78, a diferencia de los $ 25,59 que regía desde noviembre pasado y los $ 19,76 del primer mes del año anterior.

El valor de la UF se va actualizando de acuerdo a los aumentos de los combustibles, tomando como referencia el costo del litro de nafta de mayor octanaje informado por la sede platense del Automóvil Club Argentino. Esto, después que el Gobierno nacional desde octubre pasado liberó los precios, hará seguramente que se produzcan varios cambios en los precios de los combustibles a lo largo del año y repercutan en los valores de las multas.

Ahora, las multas variarán entre un mínimo de $ 8.034 y un máximo de $ 26.780 cuando se cometan las siguientes infracciones: cruzar un semáforo en rojo, girar a la izquierda donde hay semáforo que lo prohíba, circular de contramano o conducir sin las luces reglamentarias o sin patente, todas son penadas desde de 300 a 1.000 UF. Por exceder los límites de velocidad se paga de 150 a 1.000 UF, es decir que ahora los importes variarán entre los 4.017 y los 26.780 pesos.

Los mismos importes se pagarán por conducir sin haber sido habilitado, estando inhabilitado legalmente, o sin estar habilitado para el vehículo que conduce.

Según estos nuevos importes, la sanción por mal estacionamiento -que es de 50 a 100 Unidades Fijas-, oscilará entre $ 1.339 y $ 2.678. Además, los mismos importes regirán para una fuga o negación a suministrar la documentación, falta de la Verificación Vehicular (VTV), conducir alcoholizado o tener el auto con el caño de escape libre.

Las multas bajan a montos menores cuando se conduce con la licencia o cédula verde vencida y no siendo titular, o cuando se circula sin seguro. En esos casos se deberá pagar de $ 1.339 a $ 2.786.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up