Jubilaciones del Bapro: La Bancaria amenaza con volver a los paros

LocalesProvincialesRegionales

Trabajadores del Banco Provincia volvieron a amenazar con medidas de fuerza si el Gobierno bonaerense no modifica la ley de reforma del régimen previsional, aprobado a fin del año pasado en la Legislatura.

A través de un comunicado, las comisiones internas de las diferentes sucursales del Bapro rechazaron que el Gobierno haya decidido promulgar la ley que modifica el régimen previsional del personal del banco.

En ese marco, convocaron a una nueva asamblea para el próximo lunes, con el objetivo de analizar la respuesta bonaerense a sus reclamos. Allí podría decidirse retomar las medidas de fuerza a partir del 22 de enero, fecha en que pierda vigencia la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que hoy la prorrogó por cinco días más.

Los bancarios buscan negociar con el Ejecutivo una serie de modificaciones a la ley aprobada por la Legislatura, con el objetivo de dar marcha atrás con algunos de los cambios más polémicos, como el de la movilidad (método por el que se determina el haber pasivo) y el aumento escalonado de la edad mínima para acceder a la jubilación.

Tras la aprobación de la ley y luego de tres días de paro, los representantes de los trabajadores se reunieron con autoridades del Bapro y del Gobierno bonaerense y lograron pequeños cambios, pero desde la Provincia se mostraron firmes en avanzar con el eje central de las reformas.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up