adultosjuegosmayoressan

Adultos mayores del barrio San Jorge compartieron una tarde de mates y juegos

Locales

Organizado por la dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, en forma conjunta con las trabajadoras sociales de ese sector, se llevó a cabo un encuentro de adultos mayores en la sede de la sociedad de fomento del barrio San Jorge.

Sobre dicha actividad, Karina Barucca, titular de la dirección de Adultos Mayores, señaló: «Gracias al gran trabajo de Rosana y Magalí, trabajadoras sociales de este barrio, que han hecho una labor impresionante y que han convocado a un gran número de adultos mayores para participar de este encuentro y compartir una tarde de juegos y mates. Hace un tiempo hicimos aquí un taller de estimulación cognitiva y la idea es, a raíz de un trabajo realizado por las trabajadoras sociales, comenzar a trabajar con distintas propuestas para los adultos mayores que viven en este sector de la ciudad».

«Desde nuestra dirección, permanentemente escuchamos a los adultos mayores para saber qué es lo que quieren y, como los barrios del cuadrante noroeste están alejados del centro y nuestro intendente Pablo Petrecca siempre nos pide estar cerca del vecino, es que venimos al barrio con diferentes propuestas y actividades. Hoy, además de los juegos, tenemos un espacio de diálogo, donde informamos los diferentes programas que el municipio tiene para ellos, para que los conozcan y se sumen», agregó Barucca.

Por último, Barucca adelantó que «este encuentro es el punta pie inicial para generar un espacio de escucha y trabajo con diferentes propuestas».

Por su parte, Rosana Moreno, trabajadora social, dijo que «el objetivo de estos encuentros es que la mayor cantidad posible de adultos mayores participen y encuentren un espacio de esparcimiento para disfrutar con sus vecinos y, a raíz de ese vínculo, avanzar en otras propuestas que desde el municipio se impulsan para este sector de la población. Hoy la convocatoria fue muy buena y estamos muy satisfechos. Nuestra idea es que permanentemente los vecinos participen y disfruten de todas las actividades».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up