Con una marcha exigirán a Petrecca mayor asistencia médica y ambulancia permanente en el parque Natural

LocalesProvincialesRegionales

Vecinos marcharán esta noche en Junín reclamando al intendente Pablo Petrecca asistencia médica y ambulancia permanente en la laguna y en los pueblos del distrito. La marcha se realizará desde las 20 con punto de encuentro y salida en la fuente del Milenio, en avenida San Martín y calle Sáenz Peña.

Esto es tras la muerte de Walter Mastrandrea, un empleado municipal que falleció el miércoles pasado en el Parque Natural Laguna de Gómez.

Convocando a la movilización los familiares de Mastrandrea expresaron: “Acompañame en esta larga lucha ya que a cualquiera le puede pasar lo mismo! Basta de mentiras y muertes injustas que se pueden evitar”.

Cabe señalar que la oposición evalúa presentar un pedido de informe al Poder Ejecutivo solicitando que se aclaren si hubo negligencia en cuanto a la asistencia dada a Mastrandrea.

En tanto que el intendente Pablo Petrecca presentó una denuncia ante la justicia para que se investigue si en torno a la muerte de Walter Mastrandrea “existió una conducta que merezca ser reprochada”.

Frente Renovador: “Con Mosca de vacaciones no hay responsables de salud en el municipio”

Concejales del Frente Renovador se mostraron preocupados por la ausencia de responsables del área de salud del Municipio.

Ante la situación que se generó en el Parque Natural Laguna de Gómez por el fallecimiento del empleado municipal Walter Mastandrea, también quedó al descubierto que en este momento no hay ninguna autoridad en la Secretaría de Salud del Municipio.

Al respecto, la concejal Carolina Echeverría dijo que «ante el lamentable episodio en el que falleció Mastandrea quisimos conversar con la doctora Fabiana Mosca, Secretaria de Salud del Municipio. Pero se nos informó que está de vacaciones. Por lo cual, solicitamos hablar con la persona que haya quedado a cargo y no obtuvimos ninguna respuesta».

«Por lo tanto, con Mosca de vacaciones no hay responsables de salud en el municipio y creemos que esto es bastante irresponsable», afirmó Echeverría.

Ante esta situación, el concejal Hugo Talani, quien fue Secretario de Salud Municipal explicó que «todos los funcionarios y empleados merecen y deben tomarse vacaciones. Es lo qie corresponde. Pero es muy irresponsable que nadie quede a cargo del área».

«Es un área sensible y requiere siempre tener un profesional a cargo. Ante una urgencia tiene que haber una persona preparada para definir qué se debe hacer. No puede quedar el área acéfala ni siquiera por unos días. Se trata de la salud de la población», afirmó Talani.

En ese marco, la concejal Natalia Donati sostuvo que «no se puede actuar de esta manera. Tienen que estar los reemplazos programados. El municipio cuenta con decenas de médicos muy preparados como para dejar el área de salud sin responsables».

«Hasta ahora intentaron explicar lo que sucedió en la laguna el secretario general Martín Beligni, un comunicado de la Oficina de Prensa y el concejal Prandi y todos han caído en grandes contradicciones entre ellos mismo. Desde intentar responsabilizar al ex intendente Mario Meoni que hace más de dos años que no es más intendente a decir que todo está bien y funciona. Por eso es importante escuchar a la Secretaría de Salud que es la responsable de la programación de la atención médica, pero desde allí sólo se oye un profundo y dudoso silencio», aseguró Donati.

COMPARTIR:
Con una marcha exigirán a Petrecca mayor asistencia médica y ambulancia permanente en el parque Natural
Intentaron robar bebidas del interior de Saint
Sequeira: «El neoliberalismo de los ´90 inspira al del siglo XXI»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up