Shell aumentó los precios y el litro de la nafta Premium roza los $30

LocalesProvincialesRegionales

Si bien desde los últimos días se venía hablando de un nuevo aumento en el precio de los combustibles, a partir de los cambios implementados en el mercado por el Gobierno, la empresa Shell concretó hoy esa suba que ronda el 7 por ciento, lo que coloca a la nafta Premium cerca de los $30 por litro.

Aunque oficialmente aún no hubo una comunicación, quienes concurran a cargar combustible en las estaciones de servicio de esa petrolera ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia pagarán un incremento que va del 6 al 8 por ciento.

Así, con esta nueva suba, la nafta Premium de Shell, la VPower, ya roza los $30 ya que el litro se vende a $29,15 desde los $ 27,49 que se cobraban hasta ahora, mientras que la súper trepó de $23,59 a $25,03. En el segmento del gasoil, el VPower Diesel, el más caro, a $26,12 mientras que el común se vende en torno a los $22,19, según se informó.

Con esta nueva suba, en un sector determinante ya que suele trasladarse a otros sectores de la economía, habrá que ver cuál es la actitud que toman las otras empresas, en especial YPF, que es la que concentra la mayor parte del mercado.

Aunque Oil fue la primera en aumentar los combustibles el sábado pasado -en un 6%- los movimientos de Shell, Axion e YPF son los más significativos por su cantidad de clientes.

Tal cual se conoció en las últimas horas, los precios de las naftas serán diferentes por zonas geográficas y en determinadas franjas horarias. Puede llegar incluso a haber modificaciones diarias, según indicaron del sector. En ese sentido, cada bandera tendrá más autonomía y las estaciones podrán modificar de acuerdo con la situación de competencia en su zona.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up