inseguridad

Robos en viviendas y arrebatos: el drama de la inseguridad

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

En los últimos días se han venido sucediendo distintos episodios delictivos en la modalidad de «escruches» (robo a viviendas) y arrebatos en la vía pública que nuevamente han encendido una luz roja sobre la problemática de la inseguridad en la ciudad de Junín, además del escruche en la casa de la fiscal Silvia Ermácora en la mañana del viernes.

El robo anterior fue en la agencia de lotería ubicada en calle Rivadavia 433 donde los malvivientes utilizaron dos picanas amenazando a la empleada que se encontraba en el lugar informó el sitio de noticias en facebook Juninhoy.

Los sujetos que escaparon de a pie por Javier Muñiz en dirección contraria a la circulación vehicular pero las cámaras de seguridad del municipio registraron la fuga de los delincuentes.

El miércoles 17 Maxikiosco Luz, de calle Monseñor Peira y Larrory fue el blanco del accionar delictivo. El hecho ocurrió entre las 8 y las 8.30 de la mañana, según relataron sus propietarios a Junin24.

Los malvivientes rompieron el vidrio de una puerta y se llevaron un cuaderno con anotaciones comerciales del negocio, además de una calculadora, papelillos sueltos para armar cigarros, cigarrillos sueltos, entre otros elementos.

El domingo 14, ante la ausencia de la moradora de una vivienda ubicada en calle Arias al 1317, desconocidos procedieron a saltar un tapial y dañar la reja de una de las ventanas para apoderarse de un TV de 32´y un DVD, indicó el sitio de noticias en facebook Juninhoy.

El mismo sitio agregó que en calle Rivadavia y Dulbecco se denunció el faltante de una moto marca Corven 110 c.c que se encontraba estacionada sin medidas de seguridad.

El sábado 13 cerca de las 22 de la noche ocurrió un grave episodio de inseguridad en el barrio San Cayetano. En calle Sarmiento 1266, un matrimonio de jubilados fue asaltado por dos sujetos que se movilizaban en una moto.

Los dos estaban disfrutando del aire fresco de la noche en la entrada de su casa cuando llegaron los malvivientes los cuales, aparentemente desarmados, los obligaron a ingresar al interior de la vivienda a empujones.

Una vez dentro, encerraron a la mujer -de 78 años de edad- en el baño y al hombre -de 82 años- en una habitación y procedieron a revolver todos los muebles de la casa, dándose inmediatamente a la fuga. Se desconoce por el momento lo que alcanzaron a llevarse dado que apenas lograron salir de su encierro, tanto el hombre como la mujer procedieron a llamar al servicio de emergencias 911.

En el lugar, personal de Policía Científica realizó pruebas y pericias del delito mientras se procedía a realizar una especie de inventario para determinar lo que pudieron llegarse los delincuentes.

El miércoles 10 de enero, dos desconocidos ingresaron al interior de una vivienda tras violentar la puerta de ingreso a la casa ubicada en calle Pasteur 314 esquina Italia. Los malvivientes lograron llevarse un televisor 32 pulgadas y una billetera conteniendo documentación y mil pesos en efectivos.

El mismo miércoles 10 hubo otros dos episodios delictivo. Por la mañana de ese miércoles, muy temprano, un robo fue descubierto en el complejo Santa Paula, detrás de la escuela número 8 sobre calle José Hernández. En el lugar, desconocidos forzaron las ventanas del Complejo Santa Paula e ingresaron al interior. La Policía Científica estuvo trabajando en el sitio debido a que algunos casilleros de los vestuarios aparecieron forzados.

El lunes 8 de enero, una pollería de Juan B. Justo al 400 fue blanco del accionar delictivo en la noche de este lunes. La propietaria -que siempre acostumbra cerrar sus puertas a las 21, pero hoy extendió el horario- estaba lavando enseres de labor en una cocina ubicada al fondo del comercio. En ese momento escucha el ruido de la caja registradora que es abierta.

Al asomarse observa un joven que sería menor de edad el cual tras tomar el dinero de la caja se da a la fuga. Huye hacia Juan b. Justo esquina Borges y aparentemente lo estaría esperando escapando raudamente del lugar. El malviviente logró llevarse aproximadamente dos mil pesos, la recaudación de la tarde.

ARREBATOS Y MOTOCHORROS

El martes, por la noche hubo al menos cuatro episodios de arrebatos protagonizados por motochorros focalizados en el barrio las Morochas y avenida Pastor Bauman y Ramón Hernández y estos episodios habrían sido cometidos por sujetos armados que se desplazan en una Yamaha YBR.

En uno de los arrebatos, la víctima denunció que al sustraerle la cartera, la desapoderaron de unos 30.000 pesos mientras que el de características más violentas fue el que sufrió una mujer que fue sorprendida por dos motochorros armados cuando se aprestaba a sacar su automóvil de la cochera. La dejaron sin la cartera que contenía documentación, dinero en efectivo y hasta el teléfono celular, según indicó el diario La Verdad.

El miércoles 10 de enero , en otro episodio ocurrido en la mañana de ese miércoles, cerca de las 9 de la mañana, motochorros armados le sustraen la mochila a una joven. Dos sujetos que se desplazaban en una moto oscura de 125 c.c le sustrajeron la mochila a una mujer en calle Alberdi al 70. Los malvivientes amenazaron a la mujer con un arma de fuego

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up