Junin

Se realizó con éxito la primera edición del año del Mercado Estación Junín

LocalesRegionales

Tal como estaba previsto, este sábado 20 de enero comenzó una nueva edición del Mercado Estación Junín, un espacio en el que los emprendedores locales comercializan sus productos en forma directa. Cabe destacar que de este mercado participan productores hortícolas, orgánicos, naturales, agroecológicos y emprendedores con objetos con diseños sustentables y artesanales. El objetivo es promover el desarrollo de nuevas formas productivas de comercio justo.

Al respecto, Natalia Massari, de la subsecretaría de Producción, expresó: “Esta es la primera feria del año y seguimos teniendo una gran demanda de productores y emprendedores para participar. Los vecinos también se suman y esperamos que este sea un buen año, como el anterior. Como la demanda es mucha, en cada feria iremos rotando a los productores y artesanos”.

“También queremos que los consumidores y vecinos conozcan a los diferentes productores y artesanos de la ciudad. Todo es elaboración artesanal y de diseño. Era muy esperada esta feria y en marzo estamos organizando algo por el día de la mujer con todas emprendedoras”, dijo Massari.

Además, expresó que “todos los interesados en participar de la feria deben dirigirse a España 37 para anotarse. Nosotros les hacemos traer su producto para evaluarlo, ya que lo que se busca es que todos sean artesanales y no productos de reventa”.

Fernanda Petraglia, al frente de uno de los stands dijo: “Hago artesanías en tela, alfombras y llevaros, entre otras cosas. Esta oportunidad me encanta y es la tercera vez que participo. Nos atienden muy bien, con una muy buena organización y todo muy cuidado. Además, tenemos el contacto directo con el vecino”.

Marcela Calderón, en tanto, sostuvo: “Somos agricultores y estamos promocionando la harina integral orgánica. Trabajamos lo orgánico, tenemos molino propio y venimos con la harina para que la gente lo conozca. Vengo siempre con mi stand y acá se genera una buena cadena con el productor, el consumidor y el apoyo del Municipio. Es muy importante tener este espacio y que se vayan integrando otras cuestiones como la salud y la cultura”.

Teresa, una vecina que adquirió productos de la feria, expresó: “Esta feria me parece bárbara y ojalá que se repita. Hay buenos precios y son de buena calidad porque viene directo del productor. Hay varias cosas y está muy buena esta propuesta”.

COMPARTIR:
Se realizó con éxito la primera edición del año del Mercado Estación Junín
Buena concurrencia en el Triatlón Short Ciudad de Junín
Más de cien personas participaron de la kayakeada nocturna
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up