Martes y miércoles próximo habrá paro docente en la Provincia de Bs. As.

Sábado, 10 noviembre d 2012 a las 6:20 pm.

Educación

Martes y miércoles próximo habrá paro docente en la Provincia de Bs. As.

El secretario general del gremio Udocba, Miguel Díaz, confirmó que la medida de fuerza será aplicada los próximos 13 y 14 de noviembre en toda la provincia de Buenos Aires.

“Lo que pasa es que la provincia de Buenos Aires no da respuestas a los docentes.
Pagan mal y los salarios son miserables”, dijo el gremialista en declaraciones a Radio 10.

La única forma de frenar el paro, según el gremialista, es que la gestión bonaerense llame a una reunión de urgencia para el lunes y ceda a debatir una renegociación salarial.

La convocatoria de Udocba llegó después de que el Gobierno de Daniel Scioli lograr desactivar el paro por 48 horas que habían convocado recientemente Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses, los dos principales sindicatos de maestros provinciales.

Esos dos gremios acercaron posiciones con el mandatario tras una reunión durante la semana pasada y acordaron una tregua, aunque Frente sundical (FEB, Suteba, Amet, Uda y Sadop) y la moyanista Udocba insisten en que la única salida es la reapertura de las comisiones técnicas de las paritarias, incluida la salarial.

Se quejó Díaz porque, según dijo, en la provincia aún quedan “25 mil compañeros que aún no han cobrado (sus salarios) desde el mes de marzo”.

“La situación administrativa en la provincia es muy complicada y pesada porque no resuelve estos problemas debido a que no hay voluntad política. Se cobra mal y no se sabe cuánto”, añadió.

El gremialista señaló que algunos docentes cobran un sueldo de 2.900 pesos y que el 50 por ciento está en negro: “De esa manera se atrasa toda la escala salarial”, añadió.

“El gobernador Daniel Scioli tiene que decidir qué va a hacer con la educación y preguntarse si, para él, es un importante”, afirmó Díaz.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min