Coronavirus: hubo otras cinco muertes hoy y ya son 17 las víctimas fatales

Nacionales

Un hombre que falleció ayer se sumó a las dos víctimas de hoy luego de que su resultado diera positivo de Covid-19.

Las víctimas por el coronavirus en el país ya ascendieron a 17 en el país, luego de que se confirmaran cinco nuevos casos en las últimas 24 horas.

Uno de los casos había ocurrido anoche en el Hospital Fernández, pero recién hoy pudo confirmarse con los test oficiales. Se trata de un hombre de 70 años que había llegado en un vuelo desde Miami el martes 24 y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta.

Según se informó, el hombre se descompensó en las últimas horas y murió pasadas las 22 en el Hospital Fernández, que recién tras el deceso enviaron las muestras para su análisis, por lo que su muerte no había sido contabilizada en las estadísticas oficiales.

“El hombre en el vuelo 1305 junto a su esposa. Diecisiete pasajeros de ese vuelo fueron llevados al hotel de Recoleta para el aislamiento obligatorio”, informaron desde el Gobierno de la Ciudad.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación confirmó la muerte de un hombre de 73 años y una mujer de 72 con antecedentes de comorbilidades. De este modo, junto a las otras tres víctimas que ya se conocían más temprano, el total de víctimas fatales asciende a 17.

Otros casos

La primera muerte de hoy ocurrió en Neuquén. Se trató del médico Alejandro Passarelli, de 59 años y oriundo de Cipolleti,  quien contrajo la enfermedad en Italia.

A pesar de tener los síntomas propios del Covid-19, su diagnóstico resultó difícil de determinar porque en el primer análisis realizado por el Instituto Malbrán había dado negativo. Luego, ante la persistencia del cuadro, el Laboratorio Central de Neuquén estudió una segunda muestra, que resultó positiva, y finalmente fue reconfirmada en el Malbrán.

Como el médico es oriundo de Cipolleti su caso es tratado como de Río Negro. Pero estaba internado en una clínica privada de Neuquén, por lo que también estaba siendo monitoreado por el Comité de Emergencias Médicas de esa provincia.

En tanto, en Mendoza se produjo el deceso de un hombre de 81 años que arrastraba una cardiopatía y había sido internado en grave estado luego de volver de un crucero.

De acuerdo a la información de los medios locales, debido a su estado los médicos pidieron realizar un testeo urgente, que horas después dio positivo de coronavirus. Sin embargo, el hombre murió esta tarde debido al problema de salud que arrastraba.

Según publicó el portal Mendoza online, la víctima fue identificada como Eduardo Muñoz, quien tenía 81 años y había regresado al país el 17 de marzo tras realizar un viaje en un crucero.

El hombre se aisló junto a su esposa y la primera semana no presentó síntomas, pero el 25 de marzo pasado fue internado en grave estado por una insuficiencia respiratoria grave.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up