Ya son más de 30 mil los detenidos en todo el país por incumplir la cuarentena

Nacionales

En ocho días de controles fueron controlados casi 300 mil vehículos.

El número de detenidos por incumplir la cuarentena obligatoria superó hoy los 30.000 en todo el país, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, insistió en que continuarán siendo “implacables” con quienes violen la cuarentena.

Según los últimos datos aportados esta tarde por fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, en lo que va del aislamiento fueron detenidas y demoradas 8.315 personas por las fuerzas federales, al tiempo que se controlaron 295.407 vehículos y se secuestraron 1.087. En tanto, si se contemplan las detenciones realizadas por efectivos de las distintas dependencias provinciales, el número supera los 30.000.

Respecto de las personas demoradas durante los controles implementados por la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos puntos del país, las mismas fueron emplazadas a regresar a sus hogares; en tanto que las detenidas quedaron a disposición del Poder Judicial.

El Secretario de Seguridad, Villalba, afirmó en declaraciones a la prensa que hubo “una gran cantidad de gente detenida, demorada y vehículos secuestrados” y, en ese sentido, subrayó: “Vamos a seguir siendo implacables con aquellos que no entiendan que es un momento de aislamiento obligatorio por la salud de todos los argentinos”.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up