Reino Unido: hay más de mil muertes por coronavirus

Internacionales

El coronavirus azota al Reino Unido. 260 personas murieron en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecimientos alcanzó los 1.019, informaron hoy autoridades sanitarias, horas después de que otro ministro del gabinete se aislara por presentar síntomas de la enfermedad, según publicó Télam.

El parte diario, que además registra un total de 17.089 infectados, llegó un día después de que el primer ministro Boris Johnson y su ministro de Salud, Matt Hanckoc, anunciaran que tienen la enfermedad causada por el coronavirus surgido en China en diciembre pasado.

La noticia cayó como una bomba en el país, que todavía estaba conmocionado por el anuncio de esta semana de que el príncipe Carlos, el heredero al trono, también está infectado.

Hoy, el ministro británico para Escocia, Alister Jack, dijo que decidió aislarse en su casa y trabajar desde allí luego de haber experimentado tos y fiebre leve, síntomas compatibles con el coronavirus, aunque aclaró que no se hizo la prueba diagnóstica.

En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas asociados con el coronavirus«, dijo en un comunicado. «En línea con directivas médicas, me aislaré y trabajará desde mi casa», agregó, citado por la BBC.

El Médico Principal de Inglaterra, Chris Whitty, también dijo ayer que tenía síntomas similares a los del coronavirus, pero no confirmó si estaba infectado o no. La primera integrante del gobierno británico en dar positivo fue la viceministra de Salud, Nadine Dorries, a principios de este mes.

En cuanto a las muertes confirmadas, 935 ocurrieron en Inglaterra, 40 en Escocia, 38 en Gales y cuatro en Irlanda del Norte.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up