Coronavirus: el 60% de los afectados son hombres y ataca más a jóvenes

Internacionales

Según un reporte oficial, la edad con más contagiados es entre los 30 y los 39.

Seis de cada diez pacientes contagiados de coronavirus son hombres, y la franja etaria más afectada es entre 30 y 39 años, según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.

Así se consignó esta manaña en el reporte matutino de la cartera sanitaria, que reafirmó además el inicio de un proceso de transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la provincia de Chaco.

En ese marco, Salud señaló que de los 690 de los casos detectados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en “investigación epidemiológica”. No obstante, confirmó que “se detecta transmisión local en conglomerados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco”.

Además, el reporte matutino del Ministerio arrojó que el 41,5% de los afectados son mujeres y el 58,5%, hombres, y que el sector más afectado es el de los jóvenes de entre 30 a 39 años.

Finalmente, se destacó que se han constatado 2817 casos negativos por laboratorio y que a la fecha existen 80 pacientes recuperados: 78 de alta transitoria (aún necesitan un segundo resultado negativo, pero fueron enviados a sus domicilios) y dos con alta definitiva. 33 pacientes continúan aún en terapia.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up