Alicia Kirchner y el Mtro. de Educación entregaron Netbooks y Subsidios en Junín

Sábado, 8 octubre d 2011 a las 11:39 am.

Política

Alicia Kirchner y el Mtro. de Educación entregaron Netbooks y Subsidios en Junín

En un acto que se llevó a cabo en los Talleres Ferroviarios de Junín, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y estuvo presente el candidato a intendente de Junín por el Frente Para la Victoria, Gustavo Traverso. Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en el acto en forma virtual,  mediante una teleconferencia desde La Matanza. La primer mandataria apoyo incondicionalmente al candidato a intendente Gustavo  Traverso.

Acto seguido,   se comenzaron a entregar las netbooks como “símbolo de dignidad para las escuelas”, destacó Sileoni, Ministro de Educación, y agregó ,”este acto no es de ocasión, porque 45 millones de libros, o todos estos equipamientos, no se distribuyen a pocos días de una elección; detrás de estos equipamientos está el Estado Nacional”.

En el transcurso del acto , se hizo entrega de  2.552 libros para jardines de infantes de todo el distrito y 4.272 para escuelas primarias, anunciandosé además la futura entrega  de 500 guardapolvos y 750 órdenes de viaje para que los jóvenes de Junín visiten Tecnópolis.

De esta forma,  se generó  una fuerte reivindicación de la tarea de los trabajadores cooperativistas de Junín a quienes se les hizo entrega de  certificados de capacitación y subsidios.

En referencia a esto, la ministra Kirchner destacó que “lo que se expresa en este acto es la consolidación del esfuerzo, la consolidación del trabajo” , poniendo en alto además, la militancia y el compromiso de las organizaciones sociales y políticas al declarar que “es muy importante la construcción de ciudadanía” y se expresó a favor  de la necesidad de hacer efectivos los derechos propios y defenderlos.

En el mismo acto, Alicia Kirchner hizo entrega de  aportes para el equipamiento de una institución deportiva; cinco millones de pesos para que el Hospital local obtenga un resonador magnético y recorrió las instalaciones del Tren de Desarrollo Social y el predio de los Talleres Ferroviarios recuperado por cooperativas que trabajan con apoyo del Ministerio.

La titular del ministerio de Desarrollo Social entregó certificados a trabajadores que se capacitan en albañilería, en tareas de costura y a jóvenes que realizan emprendimientos y trabajan  en el marco del programa “Jóvenes Protagonistas”

Por su parte, el Ministro de Educación destacó la labor de las cooperativas de Junín quién afirmó que  “este es el lugar de la recuperación de la dignidad, porque en estos talleres nació la argentinidad, nació nuestra identidad nacional y políticas desafortunadas nos llevaron al desastre en los `90”, remarcó Sileoni. “Este era el orgullo nacional. Quiero decirles que estamos peleando por la reconstrucción de la dignidad a través del trabajo, que este lugar es la metáfora de la dignidad recobrada. Es la Argentina que pasó del desaliento a la esperanza”, finalizó

Según cifras oficiales, en los últimos 4 años  el Ministerio de Desarrollo Social ha  invertido casi 67  millones de pesos en Junín, en políticas destinadas a la protección de la familia y la generación de puestos de trabajo.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Hay 1 comentario.
  1. patricia

    A LOS JUNINENSES NOS GUSTARIA TENER MAS FUENTE DE EMPLEO Y NO BENEFICIENCIA….

Max

Min