Entrevistamos a Jose Bianco, meteorólogo del canal TN

viernes, 21 marzo d 2014 a las 8:09 pm.

EspectáculosLocales

Entrevistamos a Jose Bianco, meteorólogo del canal TN

Jose Bianco nació hace 32 años en Bahía Blanca, es licenciado en Ciencias de la Atmósfera, y además de ser uno de los cinco meteorólogos que tiene el canal de cable TN, es quién anima las charlas de presentación del agua mineral natural  “BonAqua”, que Coca Cola está presentando en estos días a nivel nacional

En el contexto de esa charla que se dio en Junín a clientes, fuerza de venta y empleados de Coca Cola, conversamos con Jose Bianco.

¿Es la primera vez que venís a Junín?

No. Estuve otras veces pero por cuestiones de amistad, visitando a mi gran amigo Luis Fernandez que siempre nos invita a comer asados.

¿El Luichi Fernandez, hincha de Sarmiento?

Si. Y también eramos amigo del padre, un personaje increíble y muy querible, cantor de tangos histórico. Y siempre me acuerdo con cariño de él, de su mamá y de toda la familia Fernandez.

Sos de Bahía Blanca, conoces de pueblo, de ciudad.

Si, y conozco casi todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires, porque lo que no conocí por amigos lo conocí buscando tormentas que es uno de mis hobbies, de mi pasión, que consiste en ir antes de que se formen y captarlas, grabarlas, y después pasarlas en los diferentes noticieros. Ya tiene una sección propia que fue tomando forma y que le fueron tomando cariño por suerte que se llama “LosCazatormentas”. Y eso nos ha llevado a tomar conciencia  de que Argentina es un lugar con tornados, que está entre el segundo y el tercer puesto de frecuencia de tornados en el mundo, detrás de Estados Unidos, y eso es algo que la gente no conoce y es posible estudiarlos, conocerlos y en algunos casos aislados, anticiparlos.

¿Argentina está preparada para anticipar un tornado de grandes magnitudes ?

Eso lo podemos responder tanto vos como yo, y la verdad es que no estamos preparados. No se emite ningún tipo de alerta al respecto. Nunca se dio un alerta de manera oficial, o al menos que yo recuerde, y hay una discrepancia científica al respecto si se puede o no predecir un tornado , pero creo que hay que ir perdiendo el miedo a dar avisos de ese tipo y acostumbrar a la gente, porque tenemos tornados.

Contanos de tu profesión, para la cual estudiaste seis años, y como llegaste a TN, Todo Noticias.

Primero trabaje en Radio Continental, por colegas que me avisaron que había un casting, primero empecé con Victor Hugo Morales y con Magdalena Ruiz Guiñazú en Continental. Después de dos años y medio ahí, Edgardo Alfano que es el comentarista de política de TN, me recomendó y a los dos días ya estaba sentado trabajando con todos monstruos del periodismo como los que te nombré, con Maria Laura Santillán, Santo Biasatti, José Gil Vidal, Sergio Lapegüe, y toda gente muy grossa.

Gente hasta hacía dos días vos estabas viendo por televisión.

Es lo mismo que me pasó en Radio Continental, que nunca me había imaginado de trabajar en radio al lado de esos monstruos, lo mismo me pasó con la tele. Uno no empieza a estudiar esta carrera y piensa que va a estar en los medios. La carrera de Licenciado en Ciencias de la Atmósfera no te prepara fuertemente para salir a comunicar a la gente común el pronóstico, sino que te hace un científico. Pero bueno, fue un camino que tuvimos que aprender a andar y de a poco seguimos aprendiendo.

¿Cómo te sienta la popularidad, el hecho de que un día para el otro la gente te reconozca? ¿ Molesta , invade o te sentís a gusto?

No porque son al día dos minutos de reloj en los cuales uno aprovecha para devolver lo que le gustaría que a uno le brindaran cuando saluda a alguien. En mi caso, no ando saludando a cualquier persona que reconozco, sino a la gente que me cae bien en realidad. Entonces, uno, cuando se siente saludado te viene a la memoria eso, que te están queriendo saludar por algo en particular, además de la gente cholula, pero hay quienes te vienen a saludar y vos ves en la cara que te quieren transmitir buena onda. Por eso creo que la mejor manera de devolver este gesto es siendo natural

 

Jose Bianco Meteorologo TN junin24 (1) Jose Bianco Meteorologo TN junin24 (2) Jose Bianco Meteorologo TN junin24 (3) Jose Bianco Meteorologo TN junin24 (4) Jose Bianco Meteorologo TN junin24 (5)

 

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Hay 2 comentarios.
  1. Landa Graciela

    Me gustó la nota, y quiero resaltar el profesionalismo de José Bianco. Hoy por hoy, está en todos los hogares argentinos, y es un modelo para las nuevas generaciones, que ven en su juventud, la posibilidad que con esfuerzo y dedicación se puede lograr lo que uno se propone. Su familia debe estar muy orgullosa de él, y su ciudad natal, que también es la mía, ha pasado a conocerse a través de este joven embajador .Felicitaciones José Bianco!!!

  2. SEBASTIAN LIMERES

    ME EXITA JOSE BIANCO Y ARDO EN GANAS DE CONOCERLO.
    BESITOS

Max

Min