Dirección de Culturamuseo históricovacaciones de invierno

Vacaciones de invierno en Junín: Continúan las actividades libres y gratuitas para todas las edades

Noticias

Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín informan a la comunidad que ya se encuentran en funcionamiento las distintas propuestas y actividades pensadas para toda la familia, que comenzaron el pasado lunes 17 y se extenderán hasta el viernes 28 de julio.

Una de las tantas iniciativas transcurre en el Museo Histórico, con reserva previa debido a la limitación del espacio, donde el grupo de adultos mayores de “SumARTE” enseña a niño y niñas a elaborar instrumentos con elementos reciclables.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, indicó: “Este es el segundo día de vacaciones, donde planificamos muchas actividades entre las que se incluye esta propuesta en el Museo Histórico junto a ‘Sumarte’, con horarios a la mañana y a la tarde. En el caso de esta actividad es la única que tiene inscripción previa por una cuestión de espacio físico, y ya empezaron chicos y chicas a construir instrumentos musicales con elementos reciclables, que es un poco la propuesta de todo esto”.

“Esta fue una propuesta que nos acercó Patricia (Ramírez) en representación del grupo, y que se da también en el marco de la exposición ‘Corazón Musical’ y, en este sentido, me parece súper importante destacar cómo los diferentes rangos etarios se pueden entremezclar, producir en conjunto y retroalimentar sus experiencias”, afirmó Barbosa.

En tanto Patricia Ramírez, presidenta de la ONG SumARTE Junín, declaró: “Lo importante de todo esto es que podamos transmitir un poco de lo que hacemos, poner la imaginación y creatividad en marcha para favorecer el diálogo intergeneracional que es fundamental, porque para construir siempre estamos juntos y no hay diferencias de edad que valgan. Cada cual puede aportar lo suyo, entonces lo que sale nos sorprende a todos”.

Además, Ramírez señaló que “nos pone muy felices que nos tengan en cuenta para el desarrollo de actividades en las vacaciones de invierno, aportamos nuestro granito de arena para el bienestar, la armonía y que todos tiremos del mismo carro para adelante”.

“Es una felicidad muy grande poder exponer los instrumentos que siempre llevamos encima en cada una de las presentaciones, y que estén acá en el Museo Histórico nos parece genial para visibilizar a quienes los construyeron”, añadió.

Por otra parte, Agustina Barbosa hizo referencia a las otras propuestas al mencionar que “el MUMPA es un lugar que convoca mucho por la temática, no solamente por donde está emplazado y eso quedó demostrado con la gran participación de chicos que tuvimos en la propuesta del lunes y que se va a repetir el jueves 20. Tenemos muchas actividades en este comienzo de vacaciones de invierno como ‘Jugando Ando’ el miércoles 19; cabe destacar que todas las actividades que se hacen en los museos y bibliotecas son con ingreso libre y gratuito, a excepción de esta en el Histórico”.

“También tenemos espectáculos preparados para las sociedades de fomento y los pueblos del Partido de Junín que también son libres y gratuitos, y lo único donde se debe sacar entrada es para las propuestas a desarrollarse en ‘La Ranchería’ y ‘El Salón’ en la segunda semana de vacaciones, ya que, para la primera semana no hay más». 

Cronograma de actividades en las vacaciones de invierno

-Miércoles 19 de julio

10:00 – JUGANDO ANDO. Taller de expresión corporal a cargo de Sofía Medina. El Salón (Belgrano 84).

16:30 – YE-LOU. A cargo de la compañía Tres Gatos Locos. Teatro de la Ranchería (Chacabuco 40). Retirar entradas en Dirección de Cultura.

-Jueves 20 de julio

15:30 – EXPLORADORES DEL YACIMIENTO PALEONTOLÓGICO. MUMPA (PNLG)

15:30 – LLUVIA DE CANCIONES. De Mariela Ledesma. Soc. de Fomento Barrio Norte (Laprida y Entre Ríos).

16:30 – LA NEGRADA. A cargo de la casa de los títeres cubana-argentina. Saforcada (Sociedad de Fomento, calle 11 entre 10 y 8).

-Viernes 21 de julio

15:00 – JUGANDO ANDO. Taller de expresión corporal a cargo de Sofía Medina. El Salón (Belgrano 84).

16:30 – LA NEGRADA. A cargo de la casa de los títeres cubana-argentina. En Fortín Tiburcio.

17:00 – LA NIÑA QUE FUE CYRANO. A cargo de Dadá, Club de Arte. Teatro de la Ranchería (Chacabuco 40). Retirar entradas en Dirección de Cultura.

-Sábado 22 de julio

16:30 – LA NEGRADA. A cargo de la casa de los títeres Cubana-argentina. Agustina.

16:30 – ¡UPALALA y a cantar! Teatro de la Ranchería (Chacabuco 40). Retirar entradas en Dirección de Cultura.

-Domingo 23 de julio  

16:30 – LA NEGRADA. A cargo de la casa de los títeres cubana-argentina. Roca, Estación del Ferrocarril.

-Lunes 24 de julio  

15:30 – FORMAS BAJO EL AGUA. Actividad para niños de 3 a 4 años (Cuento) Trabajo con animales acuáticos y figuras geométricas. Biblioteca Municipal (Rivadavia 28).

-Martes 25 de julio

10:00 – ASÍ ME PINTÓ EL PINTOR. Edad: 6 a 8 años. Cuento: Nico quiere ser artista pero nunca sabe qué dibujar. Mira su papel en blanco y solo piensa en copos de nieve blanca. Sin embargo, una visita al Museo de Arte le da color a su vida. Biblioteca Municipal (Rivadavia 28).

15:30 – LA NEGRADA. A cargo de la casa de los títeres cubana-argentina. Morse, Centro de Jubilados El Aguaribay (Magnolia 335).

15:30 – MAGIA A FLOR DE PIEL. Producción interactiva de instrumentos musicales cargo del grupo SUMARTE. (Con inscripción previa por cupo limitado: Tel: 4631629 o al mail: museohistorico@junin.gob.ar) Museo Histórico (J. Newbery y Quintana).

15:30 – LLUVIA DE CANCIONES. De Mariela Ledesma. Soc. de Fomento Barrio Martín Miguel de Güemes.

-Miércoles 26 de julio

10:00 – TODO ES ARTE. A cargo de Malena Commisso y Natanael Ponce. Vení a crear tus propias obras de arte a través del juego con las luces y sombras. Maca (J. Newbery 357).

16:30 – LAS CUATRO ESTACIONES DE BELÉ. Espectáculo que nos invita a jugar con los elementos sonoros y visuales que la naturaleza nos brinda en sus cuatro estaciones. El Salón (Belgrano 84). Retirar entradas en Dirección de Cultura.  

-Jueves 27 de julio

16:30 – ¡UPALALA y a cantar! Teatro de la Ranchería (Chacabuco 40). Retirar entradas en Dirección de Cultura.

-Viernes 28 de julio

10:00 – LAS MONEDAS MÁGICAS. Autor Martín Blasco. Biblioteca Municipal (Rivadavia 28).

15:30 – TODO ES ARTE. A cargo de Malena Commisso y Natanael Ponce. Vení a crear tus propias obras de arte a través del juego con las luces y sombras. Maca (J. Newbery 357).

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up