El Conservatorio de Música J. R. Pérez Cruz de Junín presenta un “Concierto de Música Latinoamericana Contemporánea”

Miércoles, 5 agosto d 2015 a las 2:11 pm.

EntretenimientoLocalesMusica

El Conservatorio de Música J. R. Pérez Cruz de Junín presenta un “Concierto de Música Latinoamericana Contemporánea”

El Conservatorio de Música J. R. Pérez Cruz de Junín presenta un “Concierto de Música Latinoamericana Contemporánea”, a cargo de los guitarristas: Jorge Martínez Flores (Chileno) y Gonzalo Victoria (Uruguayo)

El concierto tiene, como elemento de unidad, un viaje musical a través de las sensaciones evocadas a partir del barroco colonial, la música tradicional y popular latinoamericana, la poesía modernista y la música del S.XXI.

Con una puesta en escena cuidada al detalle, Trobar Mestizo, se orienta hacia la búsqueda profunda de texturas, nuevos idiomatismos instrumentales, utilización de secuencias electrónicas e instrumentos tradicionales. El repertorio está integrado por creaciones propias, arreglos y transcripciones, actividades que son pensadas sobre la base del saberse parte de un devenir estético que irrumpe como un gran mestizaje cultural.

La posibilidad de integrar elementos tan amplios como el barroco colonial, la música de proyección folclórica y popular del continente, la voz y el pulso milenario de las culturas precolombinas con la música y los medios actuales, nos permite entendernos como habitantes comunicadores de una de las regiones más diversas del planeta en el que las diferentes cátedras que trabajan sobre tal repertorio mostrarán sus producciones. Solistas, dúos, ensambles de vientos, ensambles de percusión, grupos corales, entre otras formaciones, serán algunas de las variantes presentadas. El repertorio abordado recorrerá obras clásicas corales, tango yfolklore argentino y latinoamericano, baladas, jazz, entre otros estilos.

Dicho concierto se realizará el día Lunes 10 de agosto a las 16 hs en la Sociedad Española (Narbondo 32) y el acceso al mismo será a través de un bono contribución de $ 30.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min