Petrecca: “La salud en los pueblos será una prioridad en nuestra gestión”

martes, 20 octubre d 2015 a las 7:18 am.

PolíticaSalud

Petrecca: “La salud en los pueblos será una prioridad en nuestra gestión”

Pablo Petrecca, candidato a intendente de Junín por el frente CAMBIEMOS, estuvo este lunes en Fortín Tiburcio para dialogar una vez más con los vecinos de dicha localidad y presentarles sus propuestas de cara a las elecciones del próximo domingo.

Durante el encuentro,  el ganador de las PASO desarrolló los proyectos específicos para las localidades del Partido, entre ellos, la realización de obras de infraestructura; la extensión de servicios públicos a toda la localidad; la mejora de caminos; el desarrollo productivo; la generación de empleo genuino; la optimización del transporte de media distancia y la implementación del transporte público en Junín (que permitirá una mayor y mejor movilidad a la hora de realizar diligencias en la ciudad); las nuevas medidas de seguridad para el pueblo y los sectores rurales; la creación de la dirección de la Vivienda; y las mejoras en el servicio de salud.

“En Tiburcio, las unidades sanitarias atienden hasta las cuatro de la tarde. Para nosotros la salud es una prioridad, por eso proponemos que atiendan las 24 horas”, dijo Petrecca.

“Vamos a hacer mucho foco en la salud, porque sabemos que la atención en los pueblos está muy relegada. Vamos a poner en valor las instalaciones, incorporar personal administrativo e informatizar la información de los pacientes, para que su historia clínica pueda consultarse en cualquiera de las salas de la ciudad e, inclusive, si se atienden en el Hospital”, agregó.

En relación al turismo, el contador adelantó que creará una fiesta regional en cada localidad, en el marco de un programa integral para el desarrollo del turismo rural que incluirá, además, el fomento a los clubes, la creación de pulperías y la instauración de un museo, cuya temática específica se decidirá en los foros vecinales que comenzarán a funcionar durante su gestión.

En otro orden, Petrecca reiteró que conformará un comité de crisis con productores rurales y especialistas, con el fin de arreglar y mejorar los caminos rurales en el plazo de 90 días.

“Hoy por hoy no sabemos con cuántas máquinas cuenta el municipio, porque pedimos la información y nos la negaron. Vamos a ver cuántas máquinas hay, vamos a comprar otras con el presupuesto que se aprobó la semana pasada; y después vamos a utilizar GPS para controlar cuántos kilómetros recorren las máquinas y qué trabajos se hacen”, dijo Petrecca.

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min