Intervenciones sobre el arbolado público para seguridad para los vecinos

miércoles, 13 enero d 2016 a las 8:57 pm.

Locales

Intervenciones sobre el arbolado público para seguridad para los vecinos

El Gobierno de Junín informa que se están realizando intervenciones sobre el arbolado público, con el fin de eliminar ramas bajas que ocasionan inconvenientes en el tránsito vehicular y peatonal. Además, esta acción permitirá optimizar el servicio del alumbrado público, mejorando sustancialmente la iluminación en las veredas. También, en algunos sectores de la ciudad, se están realizando corte de ramas que, en colisión directa con el cableado eléctrico, constituyen un potencial riesgo de daños materiales y personales.

Desde el Gobierno de Junín indicaron que “como es sabido, por los beneficios ambientales esenciales que nos brinda el arbolado público, es considerado un servicio público más, tal como lo son, las líneas eléctricas y teléfonicas, cables de videos, alumbrado público, cañerías de agua potable, de cloacas, de gas y entre todos ellos, deben compartir ese tan reducido espacio público, que es la vereda. Compartir, implica intervenir para evitar peligrosas interferencias entre ellos, con riesgos para la población. El crecimiento y desarrollo constante y permanente de raíces y ramas de cada ejemplar forestal, nos obliga a realizar tareas de poda, también en forma constante y permanente a lo largo del año para adecuar a nuestro arbolado al resto de la trama urbana”.

Además, explicaron que “esto es lo que motiva, por estos días, al trabajo que estamos realizando sobre el conglomerado arbóreo de nuestras calles. Se hace imprescindible contar con la comprensión de todos y cada uno, para sobrellevar las molestias e inconvenientes que por las tareas de mantenimiento y cuidado de nuestros árboles, se ocasionan en el tránsito vehicular, en distintas partes de nuestra ciudad. Por tal motivo, es importante reconocer el valor urbano de los árboles alineados en nuestras veredas y comprender, que ellos, son patrimonio de toda la comunidad. Por lo tanto, es responsabilidad de todos y cada uno, la preservación y cuidado de los mismos”, indicaron desde el Gobierno de Junín.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min