Arata: “El sector porcino está en riesgo y puede perder su producción”

martes, 3 mayo d 2016 a las 6:49 am.

Locales

Arata: “El sector porcino está en riesgo y puede perder su producción”

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata visitó la empresa de la localidad de Fortín Tiburcio Mundo Porcino y se mostró preocupada por la escasa rentabilidad del sector, que lo que puede hacer “perder su producción”.

En este sentido, la legisladora massista atribuyó la crisis que atraviesa la industria porcina a la suba en el precio de los granos que se utilizan para alimentar a los animales y al impacto que produce en el sector la importación de carne porcina de países del exterior, como Brasil y Dinamarca.

“Queremos conocer la realidad de cada sector y cómo impactan las medidas del Gobierno en cada uno de ellos. Nunca nos quedamos atrás del escritorio, sino que nuestro trabajo es visitar y conversar con vecinos, empresarios, comerciantes, industriales, cara a cara, para así conocer y palpar su realidad y poder, desde nuestro lugar, acercarles las herramientas para que puedan paliar la crisis”, afirmó la funcionaria oriunda de Junín.

Arata estuvo acompañada por la concejal del Frente Renovador Carolina Echeverría, y por el ingeniero Oscar Palma, quienes fueron recibidos por el dueño de la firma, Gastón Guerra.

Mundo Porcino está situada en el partido de Junín, más concretamente en la localidad de Fortín Tiburcio, y ofrece soporte técnico en todos los eslabones de la cadena de producción porcina, con un equipo de profesionales especializado.

“Perjuicios irreparables”

Con duras críticas a las medidas implementadas por el presidente Mauricio Macri, la diputada afirmó: “Hay que defender la producción nacional, no entendemos cuál es la razón para importar carne de cerdo de países como Dinamarca, cuando en nuestro país es un sector productivo que viene creciendo desde hace años. El Presidente y sus funcionarios manifiestan que debemos tener paciencia hasta el próximo semestre, pero es hora de arremangarse y ver que estas medidas generan perjuicios irreparables en el futuro”.

Y agregó: “Necesitamos acompañar y apoyar a las Pymes porque son el sector que genera el 90% del empleo nacional. Entre el aumento de tarifas, el aumento de la nafta y el cambio en las condiciones de competitividad, el sector porcino está en riesgo y puede perder su producción”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min