En julio comienza la poda de 8000 árboles

sábado, 18 junio d 2016 a las 11:28 am.

LocalesProvincialesRegionales

En julio comienza la poda de 8000 árboles

Tras el final de la licitación que adjudicó esta tarea a una empresa local, el Gobierno de Junín continúa con su plan integral de poda urbana con el objetivo de dar más seguridad a los vecinos. Esta poda comprenderá dos etapas y tendrá en cuenta el recorrido del futuro transporte público de la ciudad.

Respecto de estos trabajos, el arquitecto Marcelo Balestrasse, subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, expresó: “Desde los primeros días al frente de la gestión pusimos en marcha un plan de poda que incluía una poda masiva. En este marco, comenzamos a principio de año con la poda de algunas avenidas, luego continuamos con el Barrio Pueblo Nuevo, donde se podaron 350 árboles en una primera etapa y ya estamos culminando con la segunda; también estamos haciendo intervenciones en barrio Belgrano y atendiendo reclamos puntuales con nuestra cuadrilla municipal”.

“Lo más importante de este plan de poda es la licitación para la intervención en 8000 plantas en dos etapas, esta licitación se estará adjudicando en los próximos días a una empresa local, por ende en los primeros días de julio comenzaremos con los trabajos que tendrán una duración de seis meses. Se comenzará con árboles de menor porte, para que encuadren en la época de poda y luego con los de mayor porte, con los cuales no hay ningún inconveniente de hacerlo en cualquier época”, detalló el funcionario.

El arquitecto Balestrasse explicó que “serán dos zonas que se podarán según establecimos en la licitación que ha culminado. Se comenzará con una zona que está delimitada por las avenidas más importantes y que van de la mano con lo que será el recorrido que tendrá el transporte público, la idea es despejar luminarias y lugares donde las plantas puedan estorbar el paso de los micros y los lugares donde se instalarán las paradas”.

Esta primera zona comprende el área del microcentro, de General Paz a Lavalle y desde Newbery a Circunvalación y las avenidas San Martín, Arias, Pastor Bauman, Padre Respuela, Alberdi, Rivadavia, Primera Junta, República, Avenida La Plata, Alvear, Libertad, Intendente de la Sota, Benito de Miguel, Ramón Hernández, es decir, las principales avenidas y arterias de la ciudad y que como se dijo van a coincidir con el paso del transporte público.

La otra etapa de este plan de poda está comprendida por la zona donde hay mayor densidad de plátanos, que es entre avenida San Martín y Arias, General Paz y Aristóbulo del Valle o Primera Junta, según donde toque. También la zona que va desde Lavalle hasta Pastor Bauman y desde Benito de Miguel a Javier Muñiz. Cada zona contempla la poda de 4000 árboles cada una, llegando a los 8000 que establece la licitación.

Para finalizar, el funcionario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín resaltó que “los beneficios de esta poda son: desmalezar los árboles que en esta época del año ocasionan inconvenientes con la caída de hojas, además de retirar las ramas que están entre los cables y sobre las viviendas; despejar luminarias para una mayor apertura visual de las calles, algo que genera hoy por la falta de poda de hace años, muchos problemas para los vecinos. También esta poda busca darle un perfil a la planta de altura, como se hace en las grandes ciudades, para despejar la parte urbana en sí y dando conos de sombras importantes”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min