El ANSES y la OMIC junto a los adultos mayores

jueves, 25 agosto d 2016 a las 8:24 am.

LocalesProvincialesRegionales

El ANSES y la OMIC junto a los adultos mayores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor y el ANSES realizaron una jornada informativa destinada a los referentes de centros de jubilados. Ley de reparación histórica, consumo y derechos, fueron algunas de las temáticas tratadas. La misma se desarrolló en la sede del Club de los Abuelos.

Al respecto, el titular de la OMIC, Fernando Scanavino, sostuvo: “En el marco de lo que dimos en llamar la visualización de los consumidores, un tema relegado en Junín son los adultos mayores. Por tal motivo, nos hacemos presentes y también acompañamos a ANSES en esta ley de reparación histórica de jubilados que viene a reparar años y décadas de injustias. Desde la OMIC buscamos informar para evitar abusos y que los jubilados sepan qué tienen que hacer, cuánto tienen que cobrar y cómo se regula el tema de abogados. Es un apoyo que le damos al ANSES, pero es un esquema de trabajo en equipo para avanzar en forma integral. Más allá de las jurisdicciones, queremos estar junto al vecino para solucionarle sus inconvenientes y que le llegue la información precisa y veraz”.

Por su parte, el responsable de Anses Junín, Walter Petrecca, explicó: “Buscamos mantener fluido el canal de comunicación directo con los jubilados. Queremos acompañarlos en este proceso de reparación histórica, ya que creemos que es un hito importante en esta gestión. Nos pareció muy apropiado generar este espacio y es una iniciativa que reúne a los referentes de los centros de jubilados. La idea es transmitir tranquilidad, brindar información y por eso nos acompaña la OMIC para mediar y dar apoyo ante cualquier situación que se pueda dar. También nos acompañan desde Desarrollo Social y eso es muy importante”.

“También vamos a hablar de la pensión universal para adultos mayores que es otra ley que viene a cubrir una necesidad que quedaba un poco en las manos de los gobiernos de turno. De ahora en más, viene para quedarse y favorecerá a los mayores de 65 años para que puedan tener un beneficio previsional. Estamos muy contentos, con muchas expectativas y agradecidos a la comunidad por el apoyo recibido. Tenemos muchos canales abiertos para comunicar, desde el área nacional y un claro ejemplo es el Director Ejecutivo de Anses Emilio Basavilvaso que siempre está en los medios dando información. Nosotros también hacemos lo mismo desde lo local, queremos acercarnos desde nuestro espacio para que los abuelos reciban la información de manera directa y que Anses siga teniendo este contacto”, finalizó Petrecca.

 

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min