Junin

Continúa la poda de árboles

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín continúa con su programa de poda en los diferentes sectores de la ciudad. El objetivo es hacer una poda correctiva para liberar cables, luminarias y cámaras de seguridad. También se trabaja con una máquina chipeadora que tritura las ramas y luego las chipea para hacer una biomasa.

Sobre esta tarea, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo que «seguimos con la poda programada y estamos cumpliendo con los pasos establecidos en esta primera etapa que llegará hasta los primeros días de diciembre. Se viene podando la zona del barrio El Picaflor y área centro e incluye a unos 4000 árboles de diferentes especies pero fundamentalmente a los plátanos. La poda lleva un 50% de árboles intervenidos y tratamos de hacer un despeje de luminarias para separarnos de los techos y canaletas que tantos problemas traen. Estamos programando un sistema de poda que durará los 4 años de gestión».

Sobre el trabajo de la chipeadora, Balestrasse explicó que «la empresa que está realizando el trabajo de poda nos pidió hacerlo con una chipeadora, que es algo que se usa en diferentes lugares del país y que para Junín es una novedad. Es algo que queremos incorporar como propia. La chipeadora es un elemento en donde la rama va a esta herramienta, se tritura y luego va generando un chip para servir para biomasa. Con esto ahorramos recursos, tiempo y combustible y con este desperdicio la poda será recuperable en un 100%».

«Es de nuestro interés poder tener esta máquina y ya estamos trabajando con un financiamiento provincial para poder incorporarla. Además, nos permitirá no sólo completar nuestro trabajo sino levantar la poda que realizan los vecinos o hasta EDEN. Con esto vamos a ganar en tiempo y es algo que se puede incluso poder revenderlo para luego incorporar nuevos elementos a la cuadrilla de poda. También se podría generar energía alternativa en algún sector de la ciudad», finalizó Balestrasse.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up