JuninOMICtrabajo

Intenso trabajo lleva adelante la O.M.I.C.

LocalesProvincialesRegionales

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), informó sobre las distintas acciones que lleva adelante. En ese marco, comunicó que a partir del mes de octubre se extenderá el horario de atención al público, con el objetivo de mejorar el servicio y la atención que se le brinda a los vecinos. También alertó sobre la existencia de remises que no cuentan con la habilitación obligatoria y realizan publicidades engañosas.

El Titular de dicha oficina, Dr. Fernando Scanavino, dijo que «es muy bueno poder anunciar a toda la comunidad que la OMIC ha ampliado el horario, es decir, estaremos de 8:00 a 16:00 horas, de esta manera, el municipio reconoce la importancia de esta área y sin dudas, será una comodidad para aquellos vecinos ya que esto mejorará la calidad de atención».

«Ha habido un incremento muy significativo de las actuaciones que estamos teniendo en la oficina, a raíz del intenso trabajo que llevamos adelante, y esta ampliación horaria nos permitirá brindar una mejor atención y servicio. Comenzamos el año con alrededor de 50 expedientes y hoy hemos quintuplicado esa cantidad», resaltó.

Por otro lado, el funcionario municipal informó que «desde la Oficina de Defensa del Consumidor, estamos impulsando una agenda de reuniones con representantes de diferentes rubros. Desde este mes, estamos recibiendo a representantes de las empresas que brindan servicios o comercializan productos a nuestros vecinos y que se destacan en la lista de los casos que recibimos en esta oficina».

En este sentido, Scanavino contó que «ya nos hemos reunido con representantes de empresas que brindan servicios de telefonía fija, de celulares y de Internet. Son reuniones en las que surgen muchas cosas interesantes para mejorar, escuchando críticas y avanzando en cómo hacemos para que las empresas sigan manteniendo a sus clientes, siempre dentro de la ley de defensa del consumidor, y que nosotros podamos garantizar los derechos que tienen los vecinos que consumen sus servicios».

El titular de la O.M.I.C, adelantó que «ya tenemos programadas reuniones con supermercadistas, con los representantes del sector automotor, temas recurrentes entre los consumidores».

Por último, Fernando Scanavino informó a la población que «a raíz de denuncias recibidas hemos detectado la presencia de remises no habilitados o con habilitaciones vencidas y de otras jurisdicciones, por eso queremos alertar a los vecinos, a que tengan cuidado porque al no contar con habilitación estos vehículos no tienen los seguros correspondientes, ante cualquier dudad, el vecino nos puede encontrar en Benito de Miguel 5, escribirnos al mail consumidor@junin.gob.ar o llamar a los teléfonos del municipio, interno 227″.

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up