UNNOBA

Se llevó a cabo el Rally de Innovación en la UNNOBA

LocalesProvincialesRegionales

Con la presencia de estudiantes de la UNNOBA, se inició en la sede de la Escuela de Tecnología el Rally de Innovación 2016. Se trata de una competencia internacional que duró 28 horas corridas en la que participan universidades de toda Latinoamérica en cada una de sus sedes.

La competencia busca fomentar la cultura de la sustentabilidad y proactividad para la resolución de desafíos. En la sede Junín la apertura estuvo a cargo de Mónica Sarobe, secretaria Académica de la Escuela de Tecnología, quien exhortó a “disfrutar de todo el proceso del desafío, más allá del resultado y premios”. También hubo un saludo de parte del Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, a todos los estudiantes participantes, el cual fue transmitido en simultáneo a los países. También felicitaron por la participación rectores y decanos de diferentes universidades latinoamericanas.

Los desafíos fueron presentados el 30 de septiembre a las 12.15. Los equipos de estudiantes y docentes, que deben estar conformados entre 4 y 10 integrantes, tienen tiempo de resolverlos hasta el sábado 1 de octubre a las 17. Todos los equipos deben incluir al menos a un estudiante de ingeniería y pueden contar con un docente y un egresado. Cada sede tendrá dos ganadores por categoría: innovación e impacto social. El resultado debe incluir un video de tres minutos.

 

En total, se presentaron 10 desafíos. Los equipos debieron optar por uno de ellos. Los desafíos que propusieron crear o resolver las diversas universidades latinoamericanas participantes son los siguientes:

 

– Dispositivo que permita disponer de un acompañante remoto para personas mayores.

 

– Sistema de cubierta térmico y con materiales accesibles para climas húmedos.

 

– Sistema para monitorear la cosecha de racimos de banano.

 

– Sistema para reducir las pérdidas de agua en las cañerías de distribución de agua potable.

 

– Sistema para recolectar y reutilizar el agua en aguas y comunidades.

 

– Dispositivo para pasar páginas en personas con movilidad reducida.

 

– Juegos para niños no videntes que permitan la interacción lúdica con niños videntes.

 

– Eliminación de residuos higiénicos, como pañales y toallas higiénicas elaborados con productos contaminantes.

 

– Metodología de divulgación que impacte en la conservación del medioambiente.

 

– Sistema de sujeción para personas con mal de Parkinson.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up